La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, colabora en la quinta edición de la prueba de descenso en kayak que tendrá lugar en las localidades de Montoro, Algallarín y Pedro Abad el domingo, 5 de septiembre.

Los participantes, en torno al centenar, avanzarán por debajo del puente de las Donadas de la localidad montoreña y después habrá un recorrido de 19 kilómetros de río, donde se puede disfrutar de una gran variedad de flora y fauna. Habrá una parada en la localidad de Algallarín, en la que se ha construido recientemente un embarcadero, para afrontar después el recorrido final, que engloba el tramo de este municipio y Pedro Abad, donde finaliza la prueba.

La diputada del Área, Ana Blasco, ha destacado que "se trata de una de las pruebas más importantes celebradas en el río Guadalquivir, que tiene un gran atractivo para sus participantes y para los visitantes que se acerquen a disfrutarla".

Así, ha señalado la delegada, "la prueba partirá del municipio de Montoro, donde el Río Guadalquivir alcanza una belleza paisajística incalculable, destacando su meandro, que fue declarado Monumento Natural en 2011".

En la organización de este evento participan las empresas Sierra Morena Active, Quivirocio y Guadalquivir Activo. La prueba contará también con la implicación, en las cuestiones de seguridad, de Protección Civil de Montoro y Pedro Abad, Bomberos, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.