El CD Ciudad de Lucena afronta su última gran cita antes de emprender el curso liguero de la 2021-22. Los hombres de Dimas Carrasco se desplazarán ehacia Marbella para dirimir las eliminatorias de la Copa RFAF. El viernes 3 de septiembre, a partir de las 21:30 horas y a partido único, se verán las caras con el Xerez CD en el Municipal de San Pedro Alcántara. El objetivo, aunque complejo, reside en acceder a la final y, como mínimo, disponer de una plaza segura en la futura Copa RFEF.

Prueba de fuego contra un aspirante al ascenso

Los celestes, durante los cuartos de final, apearon al CD Utrera en un cruce muy intenso. En la ida, el solitario tanto de Brian Triviño ofreció motivos para la confianza a la afición aracelitana. Esa corta renta bastó para que el desenlace fuera feliz sobre el verde provincial. Pese a que Rubén Cruz inauguró la contienda e igualó la ronda, el gol de Álvaro Pérez y el sacrificio defensivo del bloque permitieron pasar a la fase definitiva.

El conjunto cordobés, que entrenó con todos los efectivos disponibles, todavía no tiene su plantilla cerrada. Una muestra de ello estuvo en la baja de Miguel Guirao, incorporación para este verano que no llegó a debutar de manera oficial. El presidente de la entidad, Jorge Torres, dejó la puerta abierta para nuevos refuerzos en declaraciones a SER Andalucía Centro. Además, indicó que la Copa RFAF era una competición que afrontaban con “mucha ilusión”, sobre todo pensando en que se puede acceder “a la Copa del Rey si se van pasando las diferentes fases”. El miembro de la directiva cordobesa aplaudió el “magnífico formato” dispuesto por la Federación y consideró que se vivirá ante los jerezanos un duelo “emocionante” en la antesala de la temporada.

En la próxima ronda tendrán que doblegar al Xerez CD de Emilio Fajardo, uno de los máximos aspirantes al ascenso hacia la Segunda RFEF junto al Recreativo de Huelva. El bando jerezano superó en los cuartos de final al Salerm Cosmetics Puente Genil FC gracias, en parte, al buen choque desempeñado en el Manuel Polinario (0-3). Ese tanteador les permitió contemporizar y soportar el empuje rojinegro para evitar males mayores durante la vuelta en el Municipal Pedro Garrido (1-2). El técnico alicantino, a priori, no podrá contar con los lesionados Adri Rodríguez Juanca y Migue García.

Presencia de público lucentino en las gradas

La normativa vigente estipuló que tanto para el Municipal de San Pedro Alcántara como para el Marbella Fútbol Center exista un límite del aforo de un 60%. Así pues, la Real Federación Andaluza de Fútbol comunicó a los clubs que se pondrían a la venta, solo con método de pago online, 640 entradas -ampliables- a un precio de 10 euros. En caso de que el mismo viernes todavía no se agotaran las localidades, entonces sí se abordaría la compra presencial en el recinto deportivo. Este procedimiento se repetirá también en la final.

Las puertas de las dos sedes se abrirán una hora antes del comienzo de los envites. El ente federativo, además, quiso hacer saber que los menores de 3 años no abonarán entrada pero no pondrán ocupar uno de los asientos. El cumplimiento de las medidas anticovid son esenciales para permanecer en las instalaciones.

Para la contienda se espera un buen número de aficionados arribados desde Lucena. No obstante, la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su canal televisivo, ofrecerá lo que ocurra en el apasionante fin de semana.

El domingo 5 de septiembre, el duelo decisivo

El ganador de la eliminatoria entre el Ciudad de Lucena y el Xerez CD accederá a una final donde se medirán al CD Juventud de Torremolinos CF o al UD Ciudad de Torredonjimeno -encuentro que se celebrará el viernes 3 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Marbella Fútbol Center-. Los malagueños superaron al CD El Palo CF mientras que los jiennenses hicieron lo propio contra el CD Torreperogil. Así pues, durante el mediodía del domingo 5 de septiembre, en el Municipal de San Pedro Alcántara, se dilucidará este campeonato regional en su segunda edición.