El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, que podrán tener una ocupación de hasta el 60 por ciento en el exterior y 40% en el interior, según han informado a Efe fuentes autonómicas. Por tanto, al estadio Municipal de El Arcángel, en el próximo partido podrán acceder 13.000 personas, frente a las 8.700 permitidas anteriormente. En el caso de Vista Alegre, para ver al Córdoba Futsal, podrán entrar hasta 1.500 espectadores, frente a los 1.025 que había con el 30% de aforo.

Estos máximos de ocupación, que se han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40 por ciento el aforo en recintos abiertos y el 30 por ciento en cerrados, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran.