El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, ha facilitado este lunes la lista de 16 jugadores convocados para el Mundial de Lituania, que se disputará desde el 12 de septiembre al 3 de octubre. En la convocatoria definitiva han entrado dos jugadores cordobeses, el ala-cierre Rafael García Bebe y el pívot Francisco Javier Solano, ambos pertenecientes al Jimbee Cartagena. Otro cordobés, Cecilio Morales, ala del Movistar Inter, se queda finalmente fuera del torneo mundialista pese a haber participado en varios amistosos de preparación, el último de ellos, el pasado domingo ante Vietnam en Jaén, con victoria española por 4-0, con uno de los goles anotado por Solano.

Cada puesto cotiza al precio del oro en una selección nacional que es clara favorita, junto a Brasil y Argentina, a pelear por el trono mundialista en Lituania. En este equipo, referente del fútbol sala internacional, jugarán los cordobeses Bebe y Solano junto a algunos de los jugadores más relevantes de la LNFS. En su comunicado oficial, la RFEF explica que "las ausencias de Fede Pérez, Cecilio Morales y Éric Pérez" se deben a que "la FIFA no permite inscribir a más de 16 jugadores". No obstante, Fede Vidal ha "agradecido el trabajo, el sacrificio y la entrega" del ala cordobés.

La selección española de fútbol sala continúa con su preparación de cara al Mundial de Lituania, en el que debutará el 14 de septiembre ante el combinado de Paraguay. Tras la victoria ante Vietnam del pasado domingo, los hombres de Fede Vidal disputarán la final del triangular Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte este martes, a las 20.15 horas, ante Japón. El combinado nipón, que también le ganó a Vietnam, está liderado por Kazuya Shimizu, jugador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Precisamente fue Shimizu el autor del único tanto de ese encuentro. Así las cosas, este martes se verán las caras la España de Bebe y Solano y el Japón de Shimizu a 12 días del inicio del Mundial lituano.

Convocatoria completa de la selección española para el Mundial de Lituania

  • Porteros: Juanjo Angosto (ElPozo Murcia), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac Plana (FC Barcelona).
  • Cierres: Carlos Ortiz (FC Barcelona), Marc Tolrá (Levante UD) y José Antonio Raya (Movistar Inter).
  • Alas-cierre: Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), Miguel Mellado (Jimbee Cartagena) y Rafael García Bebe (Jimbee Cartagena).
  • Alas: Javier García Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adri Martínez (O Parrulo Ferrol), Adolfo Fernández (FC Barcelona) y Borja Díaz (Movistar Inter).
  • Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal).
  • Pívots: Raúl Gómez (Movistar Inter) y Francisco Javier Solano (Jimbee Cartagena).