No hubo opción para el milagro. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC quedó eliminado de la Copa RFAF frente al Xerez CD. Los rojinegros, que llegaron a la vuelta de los cuartos de final con un tanteador muy complicado de levantar -el choque en el Manuel Polinario finalizó 0-3 para los gaditanos-, sí superaron a los de de Emilio Fajardo a domicilio por 1-2.

Tempranero gol xerecista y reacción pontanesa

La historia del encuentro fue muy limitada. La escuadra local, sintiéndose superior sobre el verde del estadio Pedro Garrido, consiguió adelantarse en el electrónico al cumplirse el minuto 7. Óscar, mediante un remate acrobático, perforó las mallas de Cristian Agredano durante el primer acercamiento al arco, un hecho que encarriló su pase a semifinales.

Los visitantes, nada más atravesar el ecuador del primer tiempo, generaron peligro hacia la portería de Marc Vito con un chut de Salva Vegas repelida por el arquero catalán. El mismo destino obtuvo un posterior tiro de Joaquín, lo que evidenció el intento de los cordobeses por competir hasta el desenlace. Por aquel entonces, el entrenador Keko Rosano tuvo que modificar su once tras los problemas físicos de Félix Chenkam. El recién arribado Alejandro Manzorro, del Sevilla FC C, saltó al campo para afrontar su nuevo desafío. De hecho, el jugador gozó de una buena oportunidad, en los últimos segundos, que Vito solventó.

Remontada cordobesa tras el descanso

El plantel de Fajardo salió con aires renovados después de la reanudación y Joselillo, en el 50, estuvo a punto de hacer el 2-0 si no llega a ser por la intervención de Cristian. Cubero, a renglón seguido, respondió a través de un chut que rozó el poste, justo en la antesala al carrusel de permutas que ejecutaron ambos preparadores. Este panorama propició que los anfitriones acabaran en inferioridad numérica por la lesión de Migue García, ya que no quedaron ventanas disponibles para suplir al medio.

Sin nada que perder, en el 83, Carlos Cuenca firmó las tablas en el electrónico y, a continuación, Rubén Sánchez se introdujo en su arco el 1-2 a centro de Cubero. El Puente Genil, sin embargo, no avanzó de ronda debido al gran tanteador que los azulinos cristalizaron en la provincia de Córdoba.

Las semifinales

Así pues, el CD Ciudad de Lucena -que apeó al CD Utrera- se medirá a los jerezanos en una de las semifinales, a partido único, que acontecerán en Marbella el próximo 3 de septiembre. El vencedor accederá a la final del día 5 -ante el CD Juventud de Torremolinos CF o el CD UD Ciudad de Torredonjimeno- y ya figurará dentro de la Copa RFEF.