El CD Ciudad de Lucena pasó la eliminatoria ante el CD Utrera con cierto sufrimiento, por cuanto el equipo sevillano se adelantó en el marcador en el minuto 57 merced a un error de comunicación de los dos centrales locales a la hora de despejar un balón, del que se aprovechó el veterano ariete Rubén Cruz para batir a Javi Cuenca de cabeza.

Afortunadamente para los intereses del equipo de Dimas Carrasco, que inicia su tercera campaña en el cuadro celeste, el empate llegaba cinco minutos más tarde. Un córner sacado con mucha calidad técnica por el capitán Mario Ruiz era cabeceado de manera espléndida en el punto de penalti por el central Álvaro Pérez, que hacía imposible la estirada del cancerbero utrerista Pablo Luque. 

Marcos, en el centro de la imagen, en el partido entre el Ciudad de Lucena y el Utrera. Ciudad de Lucena

En los últimos minutos del choque, los lucentinistas se agazaparon en su terreno de juego en defensa del resultado, toda vez que el 0-1 obtenido hace una semana en Utrera era suficiente para pasar a la Final Four de la Copa RFAF, que se va a disputar en Marbella el próximo fin de semana, mientras que un segundo tanto del Utrera clasificaba a los sevillanos por el valor doble de los goles en campo contrario. 

Sin embargo, quien pudo rematar el choque pudo ser el Ciudad de Lucena en tiempo de descuento gracias a una jugada individual de Brian Triviño desde su terreno de juego, plantándose ante las inmediaciones del portero Pablo Luque, quien intervino de manera felina a su fuerte lanzamiento.

Ahora, los lucentinistas se enfrentarán al Xerez CD, que eliminó al Salerm Puente Genil, en las semifinales el viernes 3 de septiembre y en caso de ganar, jugarían la final el domingo 5 ante el ganador de los dos equipos finalistas del Grupo IX de Tercera RFEF. 

Ficha técnica:

1 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Antonio Fernández, Joao, Mario Ruiz (Vitolo min. 81), Carlos García (Joel Armengol min. 56), David España (Chucky min. 81), Iván Henares (Brian Triviño min. 56) y Javi Forján (Chico Ruiz min. 71).

1 - Utrera: Pablo Luque, Cachana, Rubén Cruz, Titi (Trabazo min. 59), Ranchero, Moro, Kevin, Chapi (Reina min. 46), Alex del Río, Carlos Valverde (Plusco min. 63) y Kiki Padilla (Diego min. 77).

Árbitro: Sevillano Marín, del colegio gaditano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Marcos Pérez, Joao y Joel Armengol, así como a los utreristas Cachana, Titi, Ranchero y Chapi. 

Goles: 0-1, Min. 57: Rubén Cruz. 1-1, Min. 62: Álvaro Pérez. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 300 espectadores. Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF.