Los árbitros cordobeses Alberto Murillo y Roberto Mendoza volverán a estar en la élite del arbitraje en la máxima categoría del balonmano nacional. La liga regular en la Asobal comenzará en el segundo fin de semana de septiembre.

Alberto Murillo, de 34 años, cumplirá su séptima temporada consecutiva en la Liga Asobal, haciendo pareja con el almeriense Sebastián Fernández. La regularidad ha sido la seña de entidad de este dúo, que fue elegido por los clubs de la Liga como mejor pareja arbitral durante dos temporadas, por votación de los entrenadores. Según puntuación de la pasada temporada en Asobal, han sido la quinta pareja con mejor valoración. Alberto Murillo y Sebastián Fernández dirigirán el encuentro de la primera jornada entre el Benidorm y el Granollers, un partido de muchos quilates.

Por su parte, el baenense Roberto Mendoza, de 40 años, comienza su segunda temporada en Asobal. Su pareja es el granadino Juan Pablo Visciarelli. Ambos dirigirán su primer encuentro en la segunda jornada de competición, un choque entre el BM Los Dólmenes de Antequera y el Logroño.