Dos caminos diferentes pero con el mismo objetivo final: pasar a las semifinales de la Copa RFAF. El CD Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC afrontarán este domingo, a las 20:30 horas, la vuelta de los cuartos de final del torneo regional con horizontes completamente opuestos. Los lucentinos, tras superar por 0-1 al CD Utrera, tienen ventaja en la eliminatoria. Mientras tanto, el bando rojinegro deberá tirar de heroica para levantar el 0-3 obtenido por el Xerez CD en el Municipal Manuel Polinario.

Un buen tanteador en la ida

El nombre propio del ataque aracelitano es el de Brian Triviño. El valenciano, que ya dejó muestras de su capacidad anotadora en Pozoblanco, fue el autor del único tanto de su equipo contra los utreranos. Una acción a balón parado, seña de identidad del míster Dimas Carrasco, propició que el ariete alojara el esférico en el fondo de las mallas. El saque de banda con el que se inició la jugada del gol, además de la fortaleza defensiva y la pizca de fortuna -Rubén Cruz marró una pena máxima- dejan un panorama alentador para acceder a la siguiente ronda.

El estadio Ciudad de Lucena espera a una hinchada que en los últimos años vivió varias decepciones relevantes. El inicio de la competición oficial dentro del feudo celeste costará 5 euros para los jóvenes y 10 para los adultos. Los abonados, para dicha cita, entrará de manera gratuita. Aprovechando la tesitura, el club recordó a través de sus redes sociales los precios de la campaña de socios -joven 30 euros, tribuna 100 y VIP 150-.

El Utrera arribará con ganas de batallar sobre el terreno de juego. Los pupilos de Francisco José Cordero Rubio, que el pasado jueves ganaron 0-2 al CD Cabecense con las dianas de Rubén Cruz y Plusco, son los vigentes campeones de la Copa RFAF. Por ello, intentarán avanzar en esta competición para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la Liga en la Tercera RFEF.

Misión muy complicada en Jerez

El rotundo 0-3 vivido hace escasamente una semana en Puente Genil dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Óscar, justo antes del receso, puso por delante a un Xerez CD que no se contentó con dicho botín. De hecho, durante el segundo acto sacaron partido a la necesidad anfitriona para disparar el electrónico. Joselillo y Rubén Jurado elevaron el resultado y encarrilaron la presencia de los azulinos en semifinales.

El Municipal Pedro Garrido de la localidad gaditana albergará el compromiso de vuelta. El míster Emilio Fajardo, otro viejo conocido de la afición cordobesa después de pasar por tierras vallesanas, no podrá alinear a Dani Laínez y Adri Rodríguez. El alicantino pidió una y otra vez cabeza para no perder la intensidad. Esa es una de las bazas que debe jugar el plantel de Keko Rosano si quieren voltear la eliminatoria.

El Puente Genil, todavía en proceso de reconstrucción, sigue adaptándose a las nuevas bases propuestas por el recién llegado al banquillo. La exitosa etapa de Diego Caro -actual preparador del Córdoba CF B- quedó atrás y todas las esperanzas se depositan en la rápida asimilación de conceptos para rayar a buen nivel en el exigente desafío que viene por delante. El último refuerzo acometido se produjo en ataque, una parcela donde la marcha de Ezequiel Lamarca se dejó notar. El ex sevillista Alejandro Manzorro, Popi, firmó precisamente para el cometido goleador.

Marbella espera a los cuatro equipos victoriosos

Por el otro lado del cuadro, el CD UD Ciudad de Torredonjimeno y el CD Torreperogil se medirán en el Estadio Matías Prats después del empate a cero de la ida. El CD El Palo FC, en el Campo Municipal Nuevo San Ignacio, buscará remontar el 1-0 que el CD Juventud de Torremolinos CF cosechó en su casa. 

De aquí saldrá una semifinal -a partido único- que acontecerá el 3 de septiembre en Marbella. Para el 5 quedaría la final contra el representante de Andalucía occidental (Ciudad de Lucena, Utrera, Puente Genil o Xerez CD), aunque ambos finalistas estarían clasificados de cara a la Copa RFEF.

Todos los encuentros podrán verse a través de la señal televisiva de la RFAFTV.