El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad concluyó su segundo test del periodo estival ante la Unión África Ceutí con un nuevo triunfo por 4-2. Los de Josan González fueron a por todas desde el pitido inicial, aunque el reparto de oportunidades llevó el partido al 2-2 camino del receso. En el segundo acto, también durante un movido desenlace, cualquiera pudo ganar, pero un penalti transformado por Jesulito y un tanto más de Ismael López -su tercero de la noche- bastaron para doblegar a los africanos en Carcabuey.

Vibrante primera parte

El encuentro empezó de una manera frenética en las dos áreas. Los blanquiverdes, después de una recuperación gestada por Ismael López y su posterior remate entre palos, consiguieron abrir el tanteador prácticamente en el primer minuto. El bando ceutí, sin ceder en ningún momento, estuvo a punto de igualar -a continuación- con un potente chut del cordobés Colacha que se estrelló en la madera. El empate, no obstante, se fraguó en el 3 por medio de Sufian, una circunstancia que constató el vibrante inicio sobre la pista.

La reacción africana no quedó limitada tras el gol. De hecho, sumaron opciones para remontar el duelo. El Córdoba Futsal, teniendo a varios efectivos de la cantera como Álex Bernal o Dani, superó la presión caballa para firmar el 2-1. Ismael López, por segunda vez, encontró las mallas rivales al cristalizar una acometida nacida en el perfil diestro del ataque. El prieguense, en los dos amistosos preparatorios, demostró su pegada y capacidad para generar peligro.

González, entonces, también otorgó instantes de juego a Nano, otro de los debutantes a lo largo de la pretemporada. El plantel cordobesista, con la mayoría de jóvenes en acción, sucumbió en una acometida desarrollada por Colacha. En esta ocasión, el de Doña Mencía perforó de tiro cruzado a Víctor Areales, en el 13, para volver a establecer las tablas. Pese a ello, el guardameta resultó vital para mantener el 2-2 hasta el receso. Primero, con una buena intervención a un lanzamiento de falta desde la frontal de We Casas. A segundos del final, merced a otra parada repleta de mérito.

Jesulito e Ismael López sentencian

La intensidad no bajó al dar comienzo el segundo acto. Es más, Miguelín, a través de un chut desde la izquierda, casi sorprende a los de Tomás de Dios. La escena se repitió, a renglón seguido, aunque el internacional español no halló la meta contraria en una jugada a balón parado. Las constantes rotaciones sí aminoraron el ritmo a medida que el ecuador se acercaba. Solo Cristian Ramos, desde su propia portería, probó con un rápido despeje que se perdió cerca de la meta africana. Ahí, el quinteto cordobés al completo estuvo conformado, además del arquero, por Nano, Joaqui, Álex Bernal y Dani.

Los anfitriones, en el 32, volvieron a las andadas con una vaselina de Pablo del Moral que atajó Germán. La escuadra ceutí, alcanzando las cinco faltas, tuvo que administrar esfuerzos para no conceder un doble penalti, algo que terminó produciéndose en el 34. Miguelín, tomando los galones, marró ante el portero el 3-2. Posteriormente, el que cayó en la quinta infracción fue el Córdoba, por lo que también sobrevoló la posibilidad de los 10 metros para los unionistas.

Miguelín, del Córdoba Futsal, en una acción del partido ante el África Ceutí en Carcabuey. Edu Luque / Córdoba Futsal

La contienda, a pesar de no ir más allá de un mero amistoso, no fue tomada como tal por ambos clubs. Y es que el triunfo era el único sino que quería cada bando, lo que permitió ver a Jesulito de portero-jugador en un planteamiento de cinco. Ahí, el goleador Ismael López perdonó el tercero blanquiverde tras una nueva intercepción de Germán.

Cuando parecía que el empate a dos sería inamovible, un penalti a favor de los andaluces sobre Ismael López lo transformó Jesulito para otorgar la ventaja por 3-2. Cristian, con una gran parada, evitó que la balanza se nivelara. Además, el arquero asistió a Isma López para que, de cabeza, subiera el cuarto y definitivo gol a la cita.

El próximo compromiso amistoso de los cordobeses acontecerá el 3 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La selección de Vietnam visitará la capital durante la celebración del 8º Memorial José Luis del Prado. Ese envite será la antesala de la Copa de Andalucía, cuya 15ª edición se producirá en El Ejido (Almería) y donde la entidad intentará revalidar el título del pasado curso.

Ficha técnica:

4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito e Ismael (cinco inicial). También jugaron Víctor, Cristian, Jesús Rodríguez, Ricardo, Miguelín, Álex Bernal, Nano, Pedro, Dani y Joaqui. 

2 - Unión África Ceutí: Germán, Barbero, Hugo, Colacha y Manu (cinco inicial). También jugaron We Casas, Anuar, Sufi, Smail y Everton. 

Árbitros: Vico Luna y Plaza Roldán (C. Andaluz). Cronometrador: Vico Aguilera. Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Álex Bernal. 

Goles: 1-0 Ismael (1’) 1-1 Sufi (3’) 2-1 Ismael (6’) 2-2 Colacha (13’) 3-2 Jesulito, de penalti (39’) 4-2 Ismael (39’).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Carcabuey ante 150 espectadores.