El Cajasur Córdoba de Balonmano sigue con su puesta a punto para la temporada 2021-22. Los hombres de Jesús Escribano cayeron derrotados en la IDM Las Margaritas frente al Trops Málaga por 25-30. Los costasoleños se llevaron una contienda que controlaron prácticamente desde el principio y en la que supieron administrar su ventaja contra los granates.

El encuentro, que se repetirá en la campaña regular dentro de la División de Honor Plata, arrancó ofreciendo cierto equilibrio en el tanteador. De hecho, cumplido el minuto 8, los malagueños superaban en dos goles a los cordobeses (3-5). No obstante, los visitantes apretaron hasta aumentar su renta a seis dianas (4-10) al sobrepasar el ecuador del primer tiempo, lo que motivó el tiempo muerto de Escribano. 

La gran respuesta en pista de los suyos volvió a acercar el choque (8-10) con 10 minutos hasta el receso, pero finalmente la escuadra de Quino Soler se fue claramente por delante a los vestuarios (12-16).

El Trops Málaga, ya en la segunda parte, mantuvo el nivel y acomodó su juego gracias a la distancia de cuatro arriba (15-19) en el 38. Los locales, otorgando más minutos al chileno Javier Frelijj, no pudieron aproximarse a su rival y acabaron cediendo de cinco (25-30).

El calendario veraniego

Los cajistas, hasta el momento, no conocen la victoria en los partidos preparatorios disputados. El listado de amistosos arrancó con un triangular donde cedieron ante dos equipos de superior categoría, el Ángel Ximénez Puente Genil (11-18) y el Chartres Métropole Handball (7-18). A continuación llegó el debut en el pabellón de Fátima frente al Iberoquinoa Antequera, también de la Liga Sacyr Asobal, como los pontanos. Pese a no sellar el triunfo (23-32), lo cierto es que dejaron en pista buenas sensaciones para el futuro.

El próximo 3 de septiembre, en Fátima, recibirán al Balonmano Bolaños de Primera Nacional. Precisamente después se desplazarán hasta Ciudad Real para devolverle visita el día 11. Para el sábado 18 quedará el desplazamiento a Sevilla para jugar ante el Helvetia Balonmano Prointegrada. Será el último choque antes de arrancar la competición oficial, frente al Ibiza en su feudo, el 25 de septiembre.