El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien el primero arrebató el liderato justo antes del parón vacacional, en Hungría, retoman su pugna este fin de semana en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1, que se reanuda en la pista más larga del certamen (7.004 metros).

Se retoma la lucha por el liderato, con cierto morbo después de lo sucedido hace dos carreras, en el Gran Premio de Silverstone, y de que Verstappen llegara condicionado, a consecuencia del choque, a una cita de Hungría en la que fue noveno, por un tercer puesto (segundo tras descalificación de Vettel) de Hamilton que le valió para ponerse líder del campeonato.

En cuanto a la participación española, el protagonista es Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sido confirmado para 2022, alargando a ese segundo año prepactado su regreso a la Fórmula 1. Y lo hará tras firmar también una buena carrera en Hungaroring, siendo cuarto y quedándose cerca del podio que sí pisó, en lo más alto, su compañero Ocon.

Horario de los libres del GP de Bélgica

Viernes

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de clasificación y carrera del GP de Hungría

Sábado

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo

Carrera 15.00.