El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid sigue sin confirmarse. La euforia en la prensa deportiva madrileña y la resignación en la francesa –"Mbappé, a las puertas del Real", tituló L’Équipe– reflejaban este viernes que la llegada del delantero francés al Bernabéu cotiza al alza. Los dirigentes merengues y parisinos negociaban la segunda oferta presentada por el equipo blanco el jueves por la tarde. Pero la operación no está cerrada y la información cayó en cuentagotas en una jornada en que el protagonista del 'mercato' fue Cristiano Ronaldo, con su retorno al United.

"Nada ha cambiado en los últimos dos días, estamos en la misma situación. Nada ha cambiado", dijo este viernes Leonardo, director deportivo del PSG, en unas breves declaraciones a La Sexta desde su coche en la ciudad deportiva del conjunto francés. 

Oferta astronómica

Tras una primera oferta el martes de 160 millones de euros, el Madrid la subió a 170 millones y 10 más en variables fáciles de conseguir. También ha prometido a Mbappé un salario de unos 35 millones netos por temporada (unos 70 millones brutos), lo que le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados en el mundo. La oferta merengue no solo resulta astronómica para un jugador que termina su contrato el 30 de junio de 2022, sino que se acerca a los 180 millones (145+35 variables) que el equipo capitalino pagó al Mónaco en 2017. 

Después de haber cargado con dureza contra el Madrid, el mismo Leonardo reconoció el miércoles que empezarían a negociar a partir de esta cantidad. Los parisinos querían mostrarse inflexibles, pero las constantes negativas del delantero a renovar les han obligado a negociar.

"Preparado ante cualquier hipótesis"

Mientras que en la prensa madrileña se consideraba el fichaje inminente y se especulaba con una presentación el domingo, en la francesa se mostraba mayor prudencia. "Mbappé-Real en stand by", titulaba la revista gala So Foot. El delantero de Bondy entrenó con el resto de su equipo para preparar el duelo del domingo contra el Reims, en que está previsto el debut de Messi.

Según Deportes Cuatro, Mbappé ya ha comunicado a sus compañeros que se irá y que fichará por el conjunto blanco, una información que no ha sido confirmada por ningún otro medio. En cambio, según Le Parisien, rotativo muy cercano al PSG, el crack francés "está preparado ante cualquier hipótesis".

Buscando sustituto

Quedan cuatro días para que concluya el periodo de fichajes y no se puede descartar que el caso Mbappé se decante hacia cualquier lado de la balanza. Aún menos en este final alocado del mercado. La situación contractual de Mbappé sitúa al Madrid en una posición de fuerza.

Numerosos rumores apuntan que el PSG ya le está buscando un sustituto de lujo, como el brasileño del Everton Richarlison, el polaco Robert Lewandowski o, incluso, el noruego Erling Haaland, cuya hipotética llegada al Parque de los Príncipes convertiría este mercato en uno de los más épicos que se recuerdan.

Uno de los damnificados del posible fichaje de Mbappé sería Eden Hazard. Hay especulaciones que apuntan que la Juventus quiere cubrir la baja de Cristiano con la incorporación del belga, que aterrizó hace dos años en el Bernabéu por 160 millones y ha ofrecido un rendimiento muy pobre.