La segunda parada de la pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acontecerá en Carcabuey. La entidad capitalina, este sábado 28 de agosto a partir de las 20:00 horas, recibe a la Unión África Ceutí, otro de los equipos que formará parte de la Segunda División nacional. Así pues, el técnico Josan González tendrá una nueva oportunidad de calibrar las prestaciones de su equipo tras contabilizar su primer triunfo contra el filial del Real Betis Futsal.

Pinceladas prometedoras y aspectos a mejorar

El plantel cordobés, durante una cita celebrada en Hinojosa del Duque, derrotó a los verdiblancos en un emocionante encuentro. Zequi, Jesulito, Isma López y Ricardo Mayor dispusieron una cómoda renta que poco a poco fue neutralizada por el bando hispalense. De hecho, con igualdad a cuatro se llegó al tramo decisivo. Allí, después de unas manos dentro del área, Alberto Saura batió de penalti al arquero rival para desnivelar la balanza por 5-4.

En principio, salvo cambio de última hora en las sesiones de trabajo restantes, González podría hacer una convocatoria con los mismos jugadores que en dicho encuentro. Los diez miembros del primer equipo -Cristian Ramos, Alfonso Prieto, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Miguelín, Ricardo Mayor, Isma López y Alberto Saura- y los siete canteranos -Víctor Areales, Joseda, Álex Bernal, Alrovi, Raulito, Dani y Joaqui- volverían a repetir por tierras alcobitenses. El internacional japonés, Kazuya Shimizu, y los brasileños Álex Viana, Caio César y Lucas Perin causarán baja.

El míster de Puente Genil, al acabar la anterior contienda, reseñó que su vestuario “bajó bastante a partir del 4-0”, aunque toda esa tesitura estaba preparada “para llegar extenuados al ser el partido parte de la preparación”. Entre los conceptos a mejorar estará “el orden”, algo que el grupo “perdió” ante el segundo equipo de las trece barras. Eso sí, a González le gusto que no se olvidaran sus hombres de “la identidad en el sentido del sacrificio y pelear cada balón más allá del acierto”. En cualquier caso, la meta residirá en “darle una vuelta a lo que no hemos hecho y seguir trabajando para ir encajando las tuercas y llegar a tope al principio de la Liga”.

Colacha, fichaje cordobés en los ceutíes

El conjunto africano cumple su cuarta semana de pretemporada con Tomás de Dios a los mandos. Los unionistas, por el momento, empataron sus dos compromisos amistosos frente al BeSoccer UMA Antequera (4-4 y triunfo en los penaltis para hacerse con el Torneo de fútbol sala “Noche del Vino” de la localidad malagueña de Cómpeta) y el Cádiz CF Virgili, de la Segunda División B. El técnico tendrá a todos sus futbolistas disponibles salvo al brasileño Filipinho, al internacional guatemalteco Román Alvarado -está concentrado con su selección para el Mundial de Lituania- y al lesionado Abraham Cintado.

La Unión África Ceutí, perteneciente a la segunda categoría española, firmó a lo largo de este mercado veraniego a Germán Román (Sima Peligros de Granada), Hugo Alonso (filial de ElPozo Murcia Costa Cálida FS) y Sergio Barbero (Unionistas Salamanca FS). A ellos se les unió un viejo conocido de la afición cordobesa, Juan Antonio Luna Colacha (Atlético Mengíbar). El de Doña Mencía decidió integrar un proyecto donde renovaron Abel Casas, Dani Cabezón, Wé Casas, Manu Orellana, Everton, Anuar Maimon y Sufian. Los jóvenes del filial Moncho, Teixeira y Smail también están con el primer equipo.

El partido, según indicó el Ayuntamiento de Carcabuey, se emitirá en directo a través del perfil oficial del consistorio en Facebook.

La Copa de Andalucía, en el horizonte

El siguiente desafío para el Córdoba Futsal acontecerá en Vista Alegre, el 3 de septiembre, para dirimir el 8º Memorial José Luis del Prado ante la selección de Vietnam -la cual llegará tras jugar un cuadrangular en Jaén contra España, Guatemala y Japón-. A continuación, el sábado 4 de septiembre en El Ejido (Almería) arrancará la participación de los blanquiverdes en la 15ª Copa de Andalucía.

Los vigentes campeones todavía no tienen definido a su adversario. El mismo saldrá de los emparejamientos que un día antes desarrollarán el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol Mengíbar (18:00 horas) y el CD El Ejido Futsal y el Antequera (20:00 horas). El Real Betis Futsal se medirá al peor clasificado de los vencedores de cuartos mientras que los cordobesistas harán lo propio contra el mejor. De pasar a la final, el domingo 5 de septiembre (12:00 horas) sumarán un nuevo envite de pretemporada.

El 10 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Murcia, ElPozo será otro de los adversarios. El 18, en Doña Mencía, visitará la provincia un Manzanares FS al que devolverán visita el 2 de octubre. Antes de que ese duelo se produzca, el conjunto presidido por José García Román se batirá el 21 de septiembre en Martos (Jaén) ante el Jaén Paraíso Interior y el 25 se llevará a cabo la presentación oficial frente al Real Betis Futsal en Vista Alegre.