El BM Benidorm se impuso al Ángel Ximenez por 25-30 (12-15) en un partido donde se mostró más contundente en cada una de las acciones. En este amistoso no actuaron el internacional Javi García ni los brasileños Joao Pedro y Felipe Borges, a los que se espera para el viernes que viene con motivo de la Copa de Andalucía en Antequera.

Salida fulgurante del conjunto pontanés, que en apenas seis minutos conseguía tener una máxima diferencia de cuatro goles, 5-1. Sería a partir de aquí cuando los alicantinos comenzaron acortar diferencias. Los goles de Álvaro Ruiz e Iker Serrano respondieron a los de Delcio Pina y Marcio. Fernando de Latorre, con una defensa profunda, a veces 3:3, maniataba al ataque pontano. A los veinte minutos el electrónico reflejaba empate a diez y dos minutos más tarde, ya llevaban dos goles de ventaja los visitantes. 

Los contraataques y la segunda oleada alicantina tenían sus frutos con los goles de Luisfe y Álvaro Ruiz. Por su parte, los pontanenses se desquiciaban con la pareja arbitral, pues no entendían las decisiones que tomaban. El desconcierto local, por unas u otras cosas, lo aprovecharon los alicantinos para irse al descanso con ua ventaja de tres goles, 12-15.

Buen papel del meta Konecny

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los de Fernando Latorre, que en cinco minutos ya conseguían doblar la ventaja del primer tiempo, 13-19. El balance defensivo y el poco acierto ofensivo local permitía de los alicantinos controlar el marcador. Las intervenciones del meta local, Konecny, hicieron que la diferencia se quedara en tres goles (17-20).

El eslovaco seguía a lo suyo parando y el ataque se mostraba más efectivo. Así, a los trece minutos con 19-20, Fernando Latorre pedía tiempo. El pontanés Luisfe, con tres goles consecutivos, ponía de nuevo a su equipo con clara ventaja. Daba la sensación de que la pólvora local se había mojado y el control del tiempo y del juego era para el Benidorm, mucho más efectivo en ataque y contundente en su defensa.

A falta de siete minutos para el final, Paco Bustos pedía tiempo con el único objeto de pedir a sus jugadores que no se dejaran llevar, ya que el partido prácticamente estaba sentenciado, 21-26, para terminar con 25-30.

Ficha técnica:

25 - Ángel Ximénez Puente Genil (12+13): Konecny, Delcio Pina (5), Marcio Da Silva (8), Antonio Cabello, José Cuenca (1), Corning, Álvaro de Hita (p), Pineda, Xavi Túa (2), Pomeranz (2) Mitic (1), Pere Arnau (1) y David Estepa (5).

30 - Benidorm (15+15): Roberto Rodríguez, Franzini (p), Carrillo, Nikcevic (2), Calle, Parker (4), Grau, Álvaro Ruiz (1 ), Nacho Valles (3), Lignieres, Iván Rodríguez (6), Luisfe (6), Vainstain, Iker Serrano (6), Borba y Sempere (2).

Parciales: 4-1, 6-4, 8-5, 8-8,10-12, 12-15 (descanso), 13-19,16-20, 20-21, 21-23, 22-26 y 25-30.

Árbitros: Amara Alós y José Jimenez. Excluyeron a los visitantes, Carlos Grau (2), Nacho Valle, Pedro Martínez, Lignieres (2) y Luisfe. Por el Ángel Ximénez a Delcio Pina, Antonio Cabello, Xavi Túa y Pere Arnau.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.