El Manchester City comunicó este jueves la suspensión del internacional francés Benjamin Mendy, pendiente de una investigación policial tras ser acusado formalmente de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.

El lateral izquierdo, de 27 años, permanece bajo custodia policial y está previsto que comparezca este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Chester (noroeste de Inglaterra).

Los cargos contra Mendy se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos supuestamente entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales en un comunicado difundido este jueves.

La Policía recordó que el acusado "tiene derecho a un juicio justo" y remarcó que es "sumamente importante" que no se comparta información ni comentarios en línea que puedan comprometer el caso judicial en curso.

Por su parte, el Manchester City subrayó en su comunicado que "el asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".