El Ángel Ximénez Puente Genil ha hecho oficial la incorporación del brasileño Felipe Borges, un extremo de 36 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso que vuelve a la Liga Sacyr Asobal procedente del US Cretéil francés. El club cordobés, ante su novena temporada en la Asobal, ha apostado por la experiencia de un jugador que cerrará el plantel que adiestra Paco Bustos.

La dilatada carrera de Borges comenzó en su país de origen en las filas del Metodista SBC, desde donde dio el salto a su primera vivencia en España de la mano del BM Aragón. Posteriormente volvió a Brasil con EC Pinheiros y después nuevamente regresó a la liga española, esta vez enrolándose en la disciplina de Ademar León. Su currículum lo completan las experiencias en otros grandes clubes como Montpellier, Sporting CP y Temblay-En-France.

Felipe Borges, internacional absoluto, comparte capitanía con Henrique Teixeira y ha disputado recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también ha estado el central Joao Da Silva, su ahora nuevo compañero en Ángel Ximénez. Borges es además uno de los jugadores con más partidos disputados y goles en su haber defendiendo la camiseta de la canarinha, siendo elegido dos veces Mejor Extremo Izquierdo en los Juegos Panamericanos (2012 y 2016).

Felipe Borges ha declarado a través de los medios oficiales del club que siente "una alegría muy grande". "Es un nuevo proyecto de un equipo que el pasado pasado hizo muy buen trabajo y que esta temporada va a seguir luchando para acabar lo más alto en la tabla, así que espero que la afición esté con nosotros y que luche con nosotros en cada partido", ha expresado.

De esta manera, la plantilla más internacional del equipo pontanés en sus nueve cursos en la máxima categoría se compone de catorce jugadores, dos por puesto: Álvaro De Hita y el eslovaco Michal Konecny (porteros), el brasileño Joao Da Silva y el israelí Chen Pomeranz (centrales), Javi García y el brasileño Márcio Silva (pivotes), David Estepa y el caboverdiano Delcio Pina (laterales izquierdos), el serbio Mihajlo Mitic y Pere Arnau (laterales derechos), José Cuenca y el argentino Sean Corning (extremos derechos) y Xavi Tua y el brasileño Felipe Borges (extremos izquierdos).