El ESBK encara la recta final del nacional de velocidad y el Deza Box Racing Team está listo para afrontarlo. Justo tras el mundial de Superbikes, llega a Navarra para la quinta prueba de la temporada, donde ya comenzarán a dilucidarse los puestos de honor.

Guillem Erill defenderá de nuevo los intereses de la estructura en Supersport. Tras sus increíbles actuaciones de Montmeló, llegará al circuito donde su montura lo pasa peor. La Kawasaki Ninja 600 no se adapta a la perfección al sinuoso y bacheado trazado navarro, pero el catalán llega dispuesto a darlo todo para seguir arriba en la clasificación.

En Superbikes Junior, Pepe Osuna quiere seguir con la línea ascendente que lleva durante toda la temporada. En Montmeló pudo luchar a brazo partido por el podio. Ahora quiere seguir estando en los puestos de honor y para ello ha seguido entrenando muy fuerte, marcando récords en sus entrenamientos con sus motos de entrenamiento.

El que llega más que ilusionado es el sevillano Antonio Torres. Aunque no ha podido prepararse físicamente como le hubiera gustado tras su lesión, llega prácticamente sin secuelas a Los Arcos. Allí ya luchó por el podio en la anterior visita de la temporada y ahora espera refrendar sus buenas actuaciones luchando donde debe, en el grupo de cabeza de Superbikes Junior.

El jiennense Bruno Baños ha sido premiado por el equipo con este wild card. Tras sus últimas actuaciones del andaluz, que se cuentan por victorias, la escuadra cordobesa ha creído conveniente que debute en el Campeonato de España. Sin presión, el bravo piloto intentará aprender lo máximo posible para explorar sus posibilidades en este certamen en próximos años. Competirá en la misma categoría del andaluz, aunque aquí denominada Superbikes Junior.

La acción comenzará el jueves con los entrenamientos libres, al igual que el viernes. El sábado tendrán lugar los cronometrados que definirán la parrilla para la carrera del sábado y la definitiva del domingo. Se podrán seguir las carreras por el canal Youtube de la RFME.