El Cajasur Córdoba de Balonmano no pudo frente al Iberoquinoa Antequera en la primera prueba de la pretemporada 2021-22 en el pabellón de Fátima. La escuadra de Jesús Escribano plantó cara a un club que militará en la Liga Sacyr Asobal, sobre todo en una primera mitad igualada. Ya en la reanudación, el potencial visitante quedó reflejado para llevarse el duelo por 23-32 (9-13).

El desarrollo del primer tiempo se mantuvo muy parejo en líneas generales. De hecho, transcurrido el minuto 11, el electrónico de las instalaciones cordobesas ofrecía un 3-3 acorde a lo mostrado en pista. Incluso los granates, en una cita donde existió mucha tensión defensiva y alguna que otra exclusión, cobró una ventaja de dos dianas camino del 20. No obstante, el plantel malacitano reaccionó justo antes del receso con un parcial favorable que distanció el resultado al 9-13, un poco engañoso tras el buen papel de los de Escribano.

El grupo de Lorenzo Ruiz apretó en el segundo acto. El elevado ritmo de juego y la velocidad de desplazamiento del esférico ofreció las garantías suficientes para aumentar su diferencia. A quince minutos de la conclusión, el Antequera vencía de ocho (14-22) demostrando mayor preparación física que los cajistas -empezaron dos semanas antes las sesiones de trabajo-. Además, la profundidad de banquillo salió a relucir para que, de manera definitiva, la contienda cayera del bando antequerano por 23-32.