El Milar Córdoba BF ha cerrado su primer refuerzo en la plantilla de la próxima temporada al asegurarse la presencia de la alero cordobesa Beatriz Bustos, una jugadora de 20 años y 1,81 de altura que llega procedente del Martos de la N1 Nacional. Bustos volverá a jugar en el pabellón en el que se formó y creció como jugadora, pues toda su trayectoria en categorías de formación la pasó en el Deza Maristas. El Milar, que estará entrenado por Antonio Quintero, jugará el próximo curso en la Liga Femenina 2 tras lograr el ascenso.

Con el retorno de Bustos a Córdoba, el club que preside Sebastián del Rey empieza a cumplir con uno de los objetivos por los que se creó hace un año: ofrecer la posibilidad de jugar en su provincia a las jugadoras de nivel que se encuentran repartidas por distintos equipos de la geografía nacional. La alero cordobesa promedió en la pasada campaña 8,1 puntos y 5,3 rebotes.

Bea, de vuelta a casa

Beatriz Bustos Ruiz (Córdoba, 2001) es una alero que se inició a los 9 años en el mundo del baloncesto en el Deza Maristas. En su palmarés destaca que fue internacional en las categorías sub 14, sub 15 y sub 16, además de estar con las preselecciones nacionales de las categorías sub 12 y sub 13.

Con las selecciones andaluzas logró el título nacional infantil en 2014 formando parte de una plantilla en la que también se encontraban su actual compañera María Castro y la exjugadora del club en la pasada temporada Conchi Satorre. Con las selecciones andaluzas logró también dos platas y un bronce. En las competiciones por clubs obtuvo dos platas en los campeonatos andaluces y 8 títulos provinciales con el Maristas.

En las categorías séniors debutó en la temporada 16-17 con el Deza Maristas en la N1 Nacional. Tras dos años fuera de las canchas, en la pasada campaña retornó para jugar en el Martos de la N1.

"El pasado año retomé el baloncesto jugando en el Martos. Después de dos años de parón por motivos laborales y por iniciar mis estudios de psicología en Jaén, comprobé que competir sigue siendo una parte importante de mi vida", explica la jugadora, que destaca de esta nueva etapa en el Milar Córdoba BF que va "a probar suerte esta temporada, ya que puedo compaginar mis estudios y la liga profesional gracias al programa de movilidad Sicue". "Me hace una especial ilusión volver a mi casa, a mi pista. Es inevitable sentir añoranza", subraya Bustos.