La selección española femenina de voleIbol se despidió del Europeo 2021 que acontece en los países de Serbia, Croacia, Rumanía y Bulgaría. Precisamente en el Kolodruma Sport Hall de Plovdiv, localidad de la última sede citada, el cuadro hispano cerró su participación en el torneo continental tras perder contra Alemania por tres sets a cero (13-25, 17-25 y 21-25). La cordobesa Raquel Montoro, nuevamente titular, brilló con luz propia dentro del combinado nacional anotando 13 puntos, aunque no sirvieron para superar al bando de Felix Kolowski.

De menos a más en el choque

El plantel de Pascual Saurín, ya sin opciones matemáticas de figurar en la siguiente fase de eliminatorias, saltó a la pista con el único objetivo de firmar un buen choque que demostrara el futuro potencial de España. No obstante, el saque germano dificultó la misión y generó muchos problemas para intentar construir el juego ofensivo. La renta de las rivales aumentaba de manera considerable hasta situarse en el 13-25 que selló la primera manga.

Sin sentirse cómoda, la selección española varió algunas piezas para hallar la igualada. Las Leonas, con evidentes problemas a la hora de recepcionar, solo tuvo a Montoro como estilete en el remate. Eso sí, como en el anterior set, Alemania fraguó una distancia considerable de ocho puntos que supo administrar para apuntarse el 17-25.

Más competido resultó el tercer y último set del envite. La distribución de Elia Rodríguez, la anotación de Montoro y la presencia en la red de Lucía Varela plantearon batalla a las germanas. De hecho, gracias al saque de Denia Bravo, España pudo establecerse por delante por primera vez. Pese a ello, la rápida reacción de las adversarias frenó cualquier atisbo de mejoría arrojando el 21-25 final.

La derrota dejó en el quinto lugar del Grupo B a las españolas después de sumar un triunfo -Grecia (3-2)- y perder durante el resto de compromisos -República Checa (1-3), Bulgaria (0-3), Polonia (0-3) y la citada frente a las alemanas (0-3). Montoro, a lo largo del Europeo, ofreció una gran actuación en la única victoria cosechada y fue una de las más empleadas por Saurín. El futuro que tiene ante sí invita al optimismo.