El Ángel Ximénez Puente Genil logró proclamarse campeón del tercer Memorial de Balonmano Feliciano García-Recio tras vencer en el pabellón Los Olivos al Trops Málaga por 18-23 (7-12), tras un choque en el que los pontanos sacaron partido de su experiencia y pegada.

En el primer tiempo el Ángel Ximénez controló el electrónico desde el comienzo. Así, a los tres minutos hacía un parcial de 0-3. Esa diferencia fue aumentada hasta los cinco a la conclusión del primer acto del partido, 7-12.

El conjunto malagueño encontró muchas dificultades ante la defensa pontana, en la que fueron clave las paradas del eslovaco Konecny. Por otro lado, el ataque pontanés estuvo a medio gas. Los destellos de su mejor calidad para marcar las diferencias los pusieron Delcio Pina y José Cuenca, que eran los máximos realizadores con cuatro y tres goles, respectivamente.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con ampliación de la diferencia en el marcador. Con el dominio controlado, el equipo pontanés jugaba con una marcha menos y sólo apretaba cuando los malagueños subían el ritmo. A falta de diez minutos para el final los de Paco Bustos ganaban por siete goles. Los últimos compases del partido fueron para que los de la capital malacitana maquillaran el electrónico y lo dejaran con una desventaja de cinco goles.

Los goleadores por el Ángel Ximenez fueron: Delcio Pina (8), Marcio (1), Cuenca (3), Corning (1), Javi García (1), Xavi Túa (1), Pomeranz (2), Mitic (4), Pere Arnau (1) y David Estepa (1), mientras que por los malagueños anotaron Consuegra (4), Alberto Castro (2), Cabrera (4), Melgar (2), Palomeque (3), Leonel (2) y Armada (1).