Los representantes cordobeses en la fase de cuartos de final de la Copa RFAF vivieron sensaciones muy diferentes en sus partidos de ida. El Salerm Puente Genil, que actuaba en casa, no pudo con un Xerez CD que se llevó un marcador amplio e inapelable (0-3). Por su parte, el Ciudad de Lucena arrancó un triunfo fundamental en Utrera (0-1), encarrilando así una eliminatoria que se resolverá el próximo fin de semana con la vuelta en el Municipal.

En la otra parte del cuadro, con los equipos de Andalucía Oriental, se dieron resultados apretados. El Torremolinos venciò por 1-0 a El Palo en el duelo entre malagueños, mientras que el choque entre el Torreperogil y el Torredonjimeno finalizó con igualada sin goles. 

Todo queda en el aire para la vuelta, que marcará a los cuatro semifinalistas. A partir de esa fase ya se jugará a partido único y en fase de concentración en Marbella. Los dos finalistas tendrán el pase directo a la Copa RFEF, en la que juega esta temporada el Córdoba CF.

Puente Genil, sin pegada

El Salerm Puente Genil se quedó prácticamente sin opciones de continuar ante un Xerez CD que demostró que esta temporada será uno de los grandes candidatos al ascenso. Los rojinegros mantuvieron el choque equilibrado hasta la primera media hora, pero después de la primera pausa de hidratación todo se torció. Óscar adelantó a los azulinos y ya nada fue igual. Joselillo y Rubén Jurado terminaron por agrandar la herida para el conjunto de Keko Rosano, que puso corazón y tuvo algunas llegadas al área, pero evidenció fala de pegada. El Xerez CD, que tiene en el banquillo a Fajardo, ex del Pozoblanco, roza la semifinal.

Imagen del choque entre el Utrera y el Ciudad de Lucena. Ciudad de Lucena

Lucena, serio y eficaz

El Ciudad de Lucena afrontaba su partido más exigente del verano hasta el momento y se mostró a la altura, doblegando en su casa a un Utrera que es el vigente campeón de esta competición. Los de Dimas Carrasco ofrecieron una imagen compacta y eficaz, más propia de la competición. Mostraron eficacia en los automatismos, pese a que hay muchos futbolistas nuevos, y supieron atar a un Utrera que tiene como jugador estelar al ex cordobesista Carlos Valverde.

El conjunto celeste logró ponerse por delante en la segunda parte con un gol de Brian Triviño y supo conservar la ventaja ane el acoso de los sevillanos. El Utrera tuvo una ocasión excelente para empatar en un penalti cometido por Marcos Pérez. El lanzador, Rubén Cruz, envió la pelota por encima del larguero y desperdició la oportunidad para poner las tablas en el marcador.

El Ciudad de Lucena y el Xerez CD, por lo tanto, toman ventaja en el camino hacia la fase final en Marbella, que será entre el 3 y el 5 de septiembre.