Junto a Alfonso Cabello habrá un segundo cordobés en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Se trata del entrenador Jorge Prieto Baena, que ejercerá como segundo entrenador de la selección de fútbol 5 para invidentes. Prieto, de 42 años, está en el equipo del seleccionador, Jesús Bargueira. El fútbol 5 es una modalidad similar al fútbol sala, ya que se juega en un terreno con unas medidas idénticas a las de este deporte y con las mismas porterías.

Prieto se inició en los banquillos del fútbol sala con 19 años en el Apademar. En la entidad de Fátima estuvo en el cuerpo técnico del equipo que participó en la primera edición de la Liga Nacional juvenil. También estuvo como segundo entrenador en el Bujalance de Plata con el actual seleccionador nacional, Fede Vidal. En 2006 pasó a residir en Dos Hermanas, la ciudad en la que está afincado actualmente. Allí ha formado parte de clubs como el Nazareno.

En el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol 5 entró en 2017. Con esta selección logró la segunda plaza en el Europeo de Berlín y la primera en el Europeo de 2019 de Roma. El título continental le sirvió a España para clasificarse para los Juegos Paralímpicos.

Prieto tiene claro que van "a pelear las medallas, debido a que vamos a Tokio como campeones de Europa". Tailandia, Argentina y Marruecos serán los rivales de España en la fase de grupos de una competición que se celebrará del 29 de agosto al 4 de septiembre.