La primera gran cita de la temporada 2021-22 arranca este domingo para el CD Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Los dos equipos cordobeses participarán en la segunda edición de la Copa RFAF, torneo al cual accedieron por ser de los mejores clasificados la pasada campaña entre los grupos 9 y 10 de la Tercera División -no contabilizaban los clubs ascendidos ni filiales-. Los celestes, en los cuartos de final a ida y vuelta, medirán fuerzas contra el CD Utrera -el vigente campeón- mientras que los rojillos tendrán que competir frente al Xerez CD. En juego estan dos plazas para acceder a la Copa RFEF y un premio económico que se llevará el ganador.

Dos eliminatorias potentes para los cordobeses

El plantel dirigido por Dimas Carrasco debutará, fuera de su feudo, ante el Utrera. El Municipal San Juan Bosco a partir de las 20:30 horas, albergará una eliminatoria abierta con dos escuadras que están llamadas a los puestos altos de la Tercera RFEF. Los aracelitanos, que recientemente incorporaron al defensor Toni Fernández (Villaverde San Andrés) y al ariete Javi Forján (cedido por la Real Balompédica Linense al Xerez CD), disputaron hasta la fecha tres compromisos amistosos donde vencieron al Marbella FC (1-2) y al Montilla CF (4-0) y cayeron por la mínima en Antequera (1-0). 

A los pontanos, por su parte, les aguarda uno de los claros favoritos para subir a la Segunda RFEF. El conjunto azulino, entrenado en esta ocasión por Emilio Fajardo -ex del Pozoblanco-, cuenta entre sus filas con un ex del Puente Genil, el medio Migue García. También a las 20:30 horas, en el Municipal Manuel Polinario, buscarán los hombres de Keko Rosano dar una nueva alegría a su afición. La entrada para los niños de 4 a 14 años valdrá un euro, para abonados 3 euros y la localidad general costará 8. 

Este encuentro será el cuarto del periodo estival para el Puente Genil tras empatar ante el Montilla (1-1), vencer al Atlético Mancha Real (1-0) y perder contra el CD Juventud de Torremolinos CF (1-2).

Formación del Ciudad de Lucena en un partido de la presente pretemporada. Ciudad de Lucena

En juego dos plazas para la Copa RFEF

Las otras entidades en liza pertenecen a Andalucía oriental -el Grupo 9-. El CD Torreperogil, el domingo, se medirá al CD UD Ciudad de Torredonjimeno en el Municipal (19:30 horas). El duelo restante lo celebrarán, también en sesión dominical, el Juventud de Torremolinos y el CD El Palo FC en el Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Torremolinos (18:30 horas).

La vuelta de los cuartos de final se producirá el próximo fin de semana. A partir de ahí, la Copa RFAF se decidirá a partido único y en sede neutral -Marbella-. Las semifinales, donde podría acontecer un derbi cordobés entre el Ciudad de Lucena y el Puente Genil, están fijadas para el viernes 3 de septiembre. Una de ellas tendrá lugar en el Marbella Football Center (19:30 horas) y la otra en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara “Antonio Naranjo” (21:30 horas). Este recinto, el domingo 5 al mediodía, acogerá el choque decisivo de la competición clasificando a los dos finalistas directamente para la Copa RFEF.

Todos los partidos serán televisados por la plataforma RFAF TV a través de sus respectivos canales.