España tiene en Andalucía una base principal en su camino de preparación del Campeonato del Mundo de fútbol sala, que se disputará a partir del 12 de septiembre en Lituania y en el que la selección nacional es una de las grandes aspirantes al título. En la formación de Fede Vidal figuran tres jugadores cordobeses, que portan actualmente el testigo de una representación provincial que permanece inalterable -con más o menos componentes- en los últimos ocho años.

Bebe (Jimbee Cartagena), el bujalanceño Solano (Jimbee Cartagena) y el montoreño Cecilio (Movistar Inter) han intervenido ya en los partidos amistosos disputados hasta ahora: han sido dos, ante Uzbekistán, resueltos ambos por idéntico marcador de 1-0. Uno fue en Las Rozas y el segundo en el Torneo de Alhaurín, que España finaliza este domingo con un test de alto calibre, ya que se enfrenta a partir de las 20.30 horas a Argentina, vigente campeona del mundo.

España se mide en Alhaurín de la Torre a la selección de Argentina, vigente campeona del mundo

Cita de alcurnia en Jaén

El Olivo Arena de Jaén, el nuevo palacio de los deportes de la capital, tendrá un aforo de 2.000 aficionados para el Torneo Andalucía Región Europea del Deporte de fútbol sala, que disputarán entre el 28 y el 31 de agosto las selecciones de España, Guatemala, Vietnam y Japón y que servirán a los cuatro combinados de preparación para el Mundial de Lituania.

La instalación, inaugurada el 1 de julio con un partido entre el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol-Mengíbar, tiene una capacidad de 6.500 espectadores y para este torneo el aforo se ha visto reducido a 2.000-30 por ciento-debido la crisis sanitaria del covid-19.

La Real Federación Española de Fútbol, informó el pasado viernes en un comunicado de que están a la venta las entradas para la competición que tienen un precio de 15 euros por jornada, que constará de dos partidos, así como el abono, de seis compromisos, por 38 euros.

Jaén acogerá en el flamante Olivo Arena un cuadrangular con Vietnam, Japón y Guatemala del 28 al 31 de agosto

En este torneo, los hombres dirigidos por Fede Vidal tendrán que cruzarse sobre la pista de la RFEF a Guatemala, Vietnam y Japón, tres estilos diferentes, ante los que los internacionales intentarán seguir cogiendo ritmo de competición antes de la esperada cita mundialista en un escenario como es el nuevo Olivo Arena de la capital jiennense. Los partidos de las tres jornadas, el 28, 29 y 31 de agosto, comenzarán a las 18 y las 20:15 horas.

El resto de la preparación

La selección tiene previsto un partido más, ante Letonia, el 8 de septiembre antes de viajar hasta Lituania, donde se concentrará en Klaipeda. España quedó encuadrada en el grupo C junto a Angola, Japón y Paraguay, con el debut ante el cuadro sudamericano el 14 de septiembre. Será el inicio de una batalla por reconquistar la estrella de campeones mundiales.