La final de la edición 22ª de los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur deparó el encuentro que todos estaban deseando. Los cordobeses Francisco Manuel Gil Morales y Javi Garrido Gómez, junto a sus parejas Pablo Lijó Santos y Juan Cruz Belluati respectivamente, llegaron a la gran cita del jueves en el club Sierra Morena. Los dos representantes provinciales, que habitualmente forman en el World Pádel Tour, ofrecieron un auténtico espectáculo que se decantó hacia el lado de Garrido y Belluati por 6-2 y 6-4.

El cordobés muestra sus credenciales

Cerca de 200 aficionados acudieron a las instalaciones deportivas para disfrutar de la noche de pádel. Los cuatro deportistas, desde el primer instante, dejaron muestras de su valía y del absoluto convencimiento para adjudicarse el trofeo. El comienzo no hizo otra cosa que confirmar la igualdad existente. El largo primer juego, con reparto incesante de golpes, se solventó merced a una acción abajo de Lijó. El siguiente estuvo a punto de provocar la ruptura a favor de Gil y su compañero, pero la bola de oro permitió que se mantuviera el equilibrio (1-1).

Garrido, desplegando un atractivo juego, levantó los primeros aplausos del respetable mientras crecía su ritmo. Es más, ello propició que se pusieran por delante (3-2) al imponerse en el saque de sus adversarios. La hinchada, al grito de “Califa” -forma por la que se conoce a Garrido-, no paró de animar cada jugada del capitalino. La inercia positiva condujo el set hacia el 6-2, lo que obligó a la reacción de Gil y Lijó en la próxima manga.

Remontada y cuarto título para Garrido

El pontano y el gallego así lo estipularon en un primer juego parejo que cayó hacia el bando que iba por debajo. Sobre todo, rompieron una racha triunfal de Garrido y Belluati, que habían ganado tres de las cuatro bolas de oro. Dicha circunstancia varió el sino del envite situando el 1-3 para Gil y Lijó. No obstante, los problemas en el gemelo del natural de Puente Genil -tuvo que ser atendido por el masajista- y la presencia de un murciélago en pista -con el obligado parón- aminoraron su marcha. De la posibilidad del 1-4 con un 40-0 a favor se pasó a una bola de oro que lograron sus rivales para el 2-3, un hecho que les encaminó hacia la posterior equidad.

Gil, otra vez atendido por tener sangre en la mano, no pudo evitar el 4-4 que presentaba un escenario totalmente incierto. Pero Garrido, aprovechando el momento clave, rompió el servicio en blanco de Gil y Lijó y, a renglón seguido, cerró la final con el 6-4. De esta manera obtuvo su cuarto entorchado en los Internacionales Ciudad de Córdoba después de haberlo logrado en 2017, 2018 y 2019.

26

Las imágenes de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur Manuel Murillo

El recorrido de los cordobeses hasta el desenlace

Gil y Lijó, primeros cabezas de serie, arrancaron la competición ganando en dieciseisavos a Molina Domínguez y Jiménez Escobar (6-3, 6-0). Más tarde, en los octavos, superaron a Vega Rivas y Asenjo Tomás (6-3, 6-4), una circunstancia que repitieron en cuartos frente a González Rodríguez y Meléndez Amaya (6-1, 6-4) y en semifinales contra Solano Marmolejo y Moya Sos (6-4, 6-4).

Por su parte, Garrido y Belluati también dejaron su sello en la pista. Accedieron sin excesivas complicaciones a cuartos tras eliminar a Marchena Cánovas y Gutiérrez Soria (6-1, 6-0) y a Lozano Medina y Martínez Galindo (6-1, 6-1). La pareja Benítez Lara y Del Castillo Marín sí planteó una mayor dificultad (7-6, 6-4) para llegar a semifinales. En las mismas, Bravo Álvarez y Bautista Ortiz no pudieron con los segundos cabezas de serie (6-2, 6-4).