El Ángel Ximénez conquistó la victoria en el torneo triangular que celebró con motivo de la remodelación de su pista en el pabellón Alcalde Miguel Salas. El conjunto de Puente Genil se cruzó con el Chartres francés y el Cajasur Córdoba BM, venciendo en ambos partidos que se jugaron a tiempo reducido. Este viernes, a las 21.00 horas, volverá al mismo escenario para disputar un partido ya convencional y de carácter amistoso ante el combinado galo.

Un duelo desigual: 7-18

El triangular de pretemporada comenzaba con el enfrentamiento entre el Córdoba BM, de la División de Honor Plata, y el conjunto francés del Chartres MHB, de la máxima categoría de la liga francesa. Fueron treinta minutos de juego en los que la lógica se impuso. En el equipo galo, comandado por el técnico español Toni Gerona, se pudo ver en acción a Adrián Figueras, reciente medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La igualdad la mantuvo el conjunto cordobés en los cinco primeros minutos. Los contraataques y lanzamientos de siete metros sirvieron para que el cuadro francés se marchara al ecuador por tres de diferencia, aunque los de Jesús Escribano daban un gran réplica. Este fue el momento para los franceses cambiaran el bloque para dar un tirón. Su potencial físico y calidad les sirvieron para ganar por 7-18.

Sale y gana el anfitrión: 18-14

A continuación, Ángel Ximénez y Chartres, dos equipos que juegan en la máxima categoría de sus respectivas competiciones nacionales, midieron sus fuerzas. El conjunto pontanés salió a por todas frente a un rival de mucha solvencia y calidad. Hubo igualdad absoluta en los primeros diez minutos, para en los cinco minutos siguientes los pontanenses coger dos goles de ventaja, 8-6. El buen hacer ofensivo de David Estepa y Javi García marcó diferencias. El internacional español Adrián Figueras salía con el equipo, pero fue bien defendido. La salida de Delcio Pina fue fundamental, pues hizo tres goles seguidos y establecía la máxima ventaja local (12-9) cuando restaban nueve minutos para el final. Esta diferencia fue aumentando hasta los seis goles, que se quedaría en cuatro al final, 18-14. Delcio Pina, con seis goles, David Estepa y Xavi Tua, ambos con tres, fueron los máximos realizadores.

Pere Arnau se eleva ante la defensa del CBM en Puente Genil. José Saldaña

Un derbi para concluir: 18-11

Para cerrar el triangular se enfrentaron el Ángel Ximénez y el Cajasur Córdoba BM, un duelo provincial en el que los anfitriones estuvieron más efectivos. La igualdad en los primeros quince minutos fue la tónica habitual, incluso los de Jesús Escribano dominaron con dos goles de ventaja, 3-5. El conjunto capitalino se lo creía y los minutos iban pasando sin que los pontanenses pudieran darle la vuelta al marcador. A falta de doce minutos para el final, los goles de David Estepa y Xavi Túa conseguían poner delante en el marcador a los locales. En apenas cinco minutos los pontanenses se marchaban con cuatro goles. Los últimos cinco minutos sirvieron para que el electrónico aumentara aún más hasta llegar al final con la victoria pontanense por 18-11.