La preparación no cesa en los cuatro integrantes cordobeses que figurarán dentro del Grupo 10 de la Tercera RFEF. El CD Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, el CD Pozoblanco y el Córdoba CF B se encuentran poniendo a punto la maquinaria para arrancar, de la mejor manera posible, el campeonato liguero. Hasta que llegue el debut competitivo -fin de semana del 11-12 de septiembre-, los clubs provinciales realizan los últimos ajustes en sus plantillas y varios amistosos con los que coger el ritmo y las sensaciones para una temporada compleja.

El Ciudad de Lucena coge confianza 

Los hombres de Dimas Carrasco conocieron el sabor de la victoria y de la derrota en las citas que desarrollaron hasta el momento. El cuadro celeste ganó por 1-2 al Marbella FC en las instalaciones de La Dama de Noche gracias al doblete materializado por Brian Triviño. Sin embargo, en El Maulí de Antequera cayeron por 1-0. Este martes, frente a El Palo FC, tenian un amistoso que ha sido finalmente suspendido y sustituido por un choque el miércoles, a partir de las 20.30 horas, contra el Montilla.

La Copa RFAF cobrará su especial protagonismo a continuación. El Ciudad de Lucena se medirá, a doble partido, al CD Utrera los días 22 y 29 de agosto. De pasar la ronda jugarán, a único encuentro y en Marbella, ante el vencedor del Salerm Cosmetics Puente Genil y el Xerez CD -el 3 de septiembre-. La final, con el mejor equipo del sector oriental -el Torreperogil, el Ciudad de Torredonjimeno, el Juventud Torremolinos o El Palo-, será el 5.

Cabe recordar que los finalistas ya estarán en la Copa RFEF, una competición donde podrían coincidir con el Córdoba CF. Además, los aracelitanos no iniciarán el curso liguero hasta la segunda jornada -a domicilio frente al filial blanquiverde-, ya que en la primera vivirán el pertinente descanso al haber equipos impares.

En lo concerniente al vestuario, los fichajes de los porteros Javi Cuenca y Jesús Navajas, el defensa Rafa Manosalva, los centrocampistas Miguel Guirao, Iván Henares, Joel Armengol, Joao Paulo, Vitolo y Carlos Ruiz y los delanteros Chico Ruiz, David España y Brian Triviño son los que actualmente contabilizan.

Buena puesta en escena del Puente Genil

Llegar en plena forma a Conil es el objetivo prioritario planteado por Keko Rosano. Los rojinegros comenzarán su trayectoria de la 2021-22 en tierras gaditanas, una provincia que conoce a la perfección el nuevo técnico pontanés. Para ello acumulan minutos en los amistosos previos dejando buenas sensaciones en el Manuel Polinario. En la primera contienda, por ejemplo, empataron a uno ante el Montilla CF con el tanto de Amin Guerrero. Posteriormente superaron al Atlético Mancha Real después del golazo fraguado por Cuenca. La nota negativa llegó en el tercer duelo contra el Juventud Torremolinos. La diana de Salva Vegas no evitó el triunfo malagueño por 1-2.

Al cuadro cordobés todavía le queda rodaje por delante. Este fin de semana, en su feudo, reciben al Xerez CD en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF. Más tarde rendirán visita a los de Emilio Fajardo para dilucidar quién pasa a las semifinales. En cualquier caso, el 8 de septiembre jugarán frente al Córdoba CF un compromiso que no se celebró en julio debido a varias situaciones causadas por el coronavirus dentro del conjunto de Puente Genil.

Rosano sumó como efectivos al guardameta Javi Romero, los defensores Cubero, Mario Sánchez y Pedro Morillo, los centrocampistas Adrián Tellado, Alberto Ramos, Amin Guerrero, Ekedo y Joaquín y los atacantes Carlos Cuenca y Gianluca Lorenzoni -este último tras pasar su prueba con éxito-.

La renovación total en Pozoblanco 

En el Valle de los Pedroches también habrá un líder en el banquillo diferente de cara al siguiente curso. Antonio Jesús Cobos tomó las riendas de la plantilla y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Fajardo. Antes de centrar sus esfuerzos en la primera jornada frente al Atlético Antoniano en Lebrija (Sevilla), los test veraniegos para los blanquillos presentaron una derrota contra el Montilla CF por 2-1 y una victoria, en la tanda de penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario), frente al Atlético Mancha Real durante el 39 Trofeo Peña Madridista de Pozoblanco. 

El miércoles 18 de agosto saltarán al verde para dilucidar un partido con el Atlético Porcuna CF. El sábado 21, en el Municipal, toca derbi contra el Egabrense. Una semana más tarde, concretamente el 29, será el Córdoba CF quien arribe a tierras pedrocheñas. Por último, el 3 de septiembre visitarán Cabra para volver a jugar ante el Egabrense.

El renovado plantel pozoalbense contempla a Christian López en portería, Álex Machado, Lara, Manu Moya y Samu González en la línea defensiva, Agus, David García, Diego Gámiz y Puyi para el centro del campo y Almagro y Tommy Montenegro como futbolistas más ofensivos. De aquí al cierre del mercado no se descarta algún movimiento que dote a Cobos de recursos suficientes para firmar un buen año en la Tercera RFEF.

El filial blanquiverde necesita asentar conceptos

Mucho trabajo le queda por delante a Diego Caro en su aventura como míster del filial cordobesista. El natural de Villa del Río recaló en la escuadra capitalina tras hacer historia con el Ciudad de Lucena y el Puente Genil. Sin embargo, las primeras semanas de la pretemporada no permitieron ofrecer la predisposición correcta a la joven plantilla. Varios efectivos entrenan con el primer equipo que entrena Germán Crespo y tiró de juveniles para completar las sesiones en la Ciudad Deportiva. 

La AD Ceuta B analizará el estadio de forma de los blanquiverrdes en el debut del campeonato. Mientras tanto, los dos tropiezos estivales pusieron de manifiesto que todavía aguardan días importantes para sellar el once óptimo de Caro. El Atlético Porcuna ganó 3-1 al Córdoba B -gol de Burgos- y el Villanovense remontó la diana de Ale Marín hasta declinar la balanza a su favor con el 4-1. 

Jaylan Hankins y Lluis Tarrés son los metas elegidos en esta campaña. Para la retaguardia llegaron Rafa Castillo, Iván Martínez, Burgos, Tala, Mosquera y Valtteri. Por la línea de medios aparecerán hombres como Jan Reixach, Robert Abreu, Christian Delgado, Rober Aguilera o Álex Durán. Arriba, Joaquín, Juan Andrés, Juanma Bernal y José Manuel Naranjo están llamados a marcar las diferencias.