El Milar Córdoba BF arranca en la configuración de su plantilla con una renovación, la de Marta Martínez, una de las piezas referenciales en la campaña del ascenso. La ala-pívot cordobesa será la capitana de un equipo que tendrá como entrenador al onubense Antonio Quintero.

Marta Martínez (Córdoba, 1994) es una jugadora de 1,80 de altura que la pasada temporada ofreció un excelente rendimiento en la N1 Nacional, pues promedió 9,4 puntos tras la disputa de los 26 encuentros, lo que le sirvió para ser la máxima anotadora del equipo con 246 puntos. Sus anotaciones, rebotes e intensidad resultaron vitales para que este conjunto ascendiera de categoría. 

Formada en el club Adeba, debutó con su primer equipo de la Primera Nacional en la temporada 2009-2010. Con el Adeba subió a la Liga 2 en 2011, un ascenso que finalmente no se consumó al no encontrar el club los apoyos económicos necesarios para competir en la categoría superior. También obtuvo un bronce nacional universitario con Sevilla

 Marta Martínez se ha mostrado ilusionada por poder dar continuidad al progreso del equipo tras el plan de fusión de los seniors del Maristas y el Adeba. "Después de conseguir el ascenso aquí en Córdoba, en casa, creo que lo bonito es disfrutar de jugar en una liga superior también aquí y luchar por consolidar un proyecto en Córdoba para que sea un referente a nivel nacional", ha explicado.

La ala pívot subraya que su intenciónes es aportar "trabajo, lucha, entrega e ilusión por competir en una categoría nueva; en cuanto a aspectos más tácticos, quizás versatilidad tanto en ataque como en defensa y rebote". Para Martínez, "siempre es bueno que en Córdoba haya equipos a nivel nacional, ya sea masculinos o femeninos, porque hacen crecer al baloncesto en la ciudad", ya que "todos los que vienen por detrás tienen así una referencia de crecimiento". 

"El deporte femenino tiene mucho que decir y es un gran paso", recalca sobre la participación del Milar Córdoba BF en la Liga Femenina 2, el tercer escalón nacional tras la Liga Femenina y la Liga Challengue. Para Marta Martínez, el hecho de ejercer la capitanía significa "mucha ilusión y responsabilidad". "Estoy con ganas de poner todo lo que tenga al servicio del equipo y facilitar la unión y conexión del grupo con el cuerpo técnico", manifiesta la jugadora cordobesa.