A menos de un mes del inicio del Mundial de Lituania 2021, aún necesita más la selección española, que solventó su primer amistoso de preparación por la mínima (1-0), con un gol de Raúl Gómez, el único capaz de doblegar al portero Elmudorov y esquivar el atasco en el que se movió su equipo. Los cordobeses Bebe, Cecilio y Solano disputaron el encuentro.

En el minuto 7, después de unas cuantas ocasiones, el pívot fichado para el próximo curso por el Movistar Inter conectó un derechazo potente, fulminante e imparable para el guardameta y decidió un triunfo y un partido que monopolizó España, a la que le faltó pegada, a veces, y más claridad en los últimos metros, otras.

No hubo más goles por más que lo intentó la selección española, frenada por las intervenciones del portero rival y asustada en el tramo final cuando Jesús Herrero también salvó el 1-1 en una de las contadas oportunidades ofensivas de Uzbekistán, que planteó una defensa como las que, previsiblemente, se encontrará el equipo de Fede Vidal en el próximo Mundial, tal y como es de favorito.

En ese sentido, España necesita más desborde del que tuvo ante Uzbekistán, que probará de nuevo su preparación el próximo jueves en el torneo triangular en Alhaurín de la Torre que también incluye a Argentina, a la que España se medirá dentro de una semana. Después, Guatemala, Vietnam, Japón y Letonia antes del estreno mundialista.

- Ficha técnica:

1 - España: Juanjo, Raya, Adolfo, Borja Díez, Raúl Campos -cinco inicial-; Sergio González, Mellado, Bebe, Solano, Ortiz, Adri, Raúl Gómez, Cecilio y Jesús Herrero (ps).

0 - Uzbekistán: Elmudorov, A. Rakhmatov, Nishonov, Khamroev, Choriev -cinco inicial-; Adilov, Akhadjonov, D. Rakhmatov, Tulkinov, Usmonov, Sadiev y Erkinov.

Gol: 1-0, m. 7: Raúl Gómez.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (España).

Incidencias: partido amistoso de preparación para el Mundial de Lituania 2021, disputado en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.