El club Sierra Morena acogerá a partir de este domingo el torneo de pádel Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur, un evento que tendrá lugar hasta el próximo jueves con la participación de 95 parejas (75 masculinas y 20 femeninas). La cita será la quinta más importante de este deporte en Andalucía en este año y la segunda en suelo cordobés tras los cuatro torneos pertenecientes al circuito World Pádel Tour de Marbella (2), Málaga y Córdoba. El domingo arrancará el open con la preprevia masculina, seguirá el lunes con la previa masculina y continuará a partir del martes con los partidos de los cuadros finales masculino y femenino. El próximo jueves se disputarán las finales, a las 19.30 horas la femenina y no antes de las 21.00 horas la masculina.

Los dos cordobeses que habitualmente disputan el World Pádel Tour, Javi Garrido y Francisco Manuel Gil, liderarán el cuadro masculino del torneo. Gil, junto al gallego Pablo Lijó, y Garrido con Juan Cruz Bellauti, su pareja habitual este año. Ambos cordobeses estarán cada uno en una parte del cuadro, por lo que solo se podrían encontrar en la final. Garrido y Bellauti debutarán en dieciseisavos de final ante Marchena y Gutiérrez. Mientras, Gil y Lijó jugarán su primer partido frente a Alameda y Muñoz. El cordobés Javi Garrido será una de las principales atracciones en las pistas del Sierra Morena, pues buscará su cuarta corona tras vencer en 2017, 2018 y 2019 y quedarse fuera de la final en 2020.

En la categoría femenina, la ausencia de jugadoras como Alba Izquierdo o Aitana García ha dejado el cuadro sin cordobesas aspirantes a llegar a la final. La malagueña Marta Caparrós y la sevillana Ana Fernández de Ossó forman la pareja primera cabeza de serie.

En el torneo se repartirán 4.800 euros en premios, con 1.440 para las parejas ganadoras tanto en la categoría masculina como en la femenina. El torneo ha recuperado las fechas tradicionales de los últimos años tras atrasarse en 2020 a diciembre por la pandemia del covid-19. El acceso a los encuentros será gratuito hasta los cuartos de final. El aforo estará limitado según la normativa vigente de la Junta de Andalucía.