El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad jugará su tercera temporada consecutiva en la Primera División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó al club que su inscripción en la máxima categoría era un hecho tras aceptar el certificado del aval de 60.000 que le exigía. Asunto cerrado y suspiro de alivio para la entidad que preside José García Román, quien tuvo que trabajar a destajo para desbloquear una situación inesperada. 

La premura con con que la RFEF pedía el aval -solo cinco días de ampliación de plazo- supuso un escollo para el Córdoba Futsal, finalmente solventado por la gestión con Cajasur. En la misma situación se encontraban ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena, Aspil Jumpers Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma y el recién ascendido Manzanares. Todos estarán dentro de la Primera División, tras vivir el episodio del aval con mayor o menor grado de angustia en función del potencial de sus patrocinadores.

El depósito del aval, en el caso del Córdoba Futsal, tendría que haber sido en metálico dada la ausencia de patrimonio en la entidad, lo que obligó a la directiva cordobesista a acelerar gestiones. Después de concluir el plazo de inscripción el 28 de julio, la RFEF dispuso una moratoria de cinco días hábiles que concluye hoy jueves 12 de agosto. El propio Córdoba Futsal, a través de sus canales oficiales, dio a conocer el desenlace de la historia.