El Cajasur Córdoba Balonmano ha regresado este miércoles a los entrenamientos con vistas a preparar el regreso a la Plata masculina que llegará el próximo 26 de septiembre en la cancha del Ibiza. El pabellón de Fátima acogió la primera sesión dirigida por el técnico, Jesús Escribano, que estará al frente del equipo por octava temporada consecutiva.

El regreso al trabajo contó con la presencia de 16 de los 17 jugadores que por el momento forman la plantilla, pues solo estuvo ausente el pivote chileno Javier Frelijj por temas burocráticos. 

El conjunto granate ha cerrado siete fichajes para reforzar a un equipo que aspira a clasificarse de nuevo para el grupo de ascenso a la Asobal. Los refuerzos han sido el extremo palmeño Raúl Morales (ARS), los primeras líneas chilenos Aarón Codina y Javier Frelijj, los argentinos Martín Jung (central) y Agustín Unzner (lateral derecho), y los primeras líneas Julián Moldón (Pozoblanco) y Julián Portero. Mientras, continúan diez de los jugadores de la pasada temporada, en concreto los porteros Fernando Torres y José Pablo Jiménez, los primeras líneas Jota Abad, Aitor Gómez, Juanlu Moyano, Alberto Requena y Nano, los extremos Carlos León y Ángel Povedano y el pivote Pablo Martín. 

El club todavía gestiona las renovaciones del extremo Javi Parejas y del portero chileno Vicente González. No seguirán esta temporada el extremo Sean Corning (Ángel Ximénez Puente Genil), el pivote Julio Morgado (ARS), el primera línea cordobés Esteban López, el argentino Jeremy Figueredo y el chileno Daniel Ayala.

Los fichajes del Cajasur Córdoba Balonmano, en el primer entrenamiento del equipo. A.J. González

El conjunto cordobés disputará la primera fase en el grupo B junto al Trops Málaga, Ibiza, Alarcos Ciudad Real, Barcelona B, Esplugues, Sant Quirze, Sarriá, Sporting Alicante y Puerto Sagunto. Los cinco primeros pasarán al grupo de ascenso, en el que los dos mejores subirán a la Asobal. Los cinco últimos disputarán un grupo de descenso, en el que bajarán los cinco conjuntos que cierren la clasificación.

El Cajasur luchará por un puesto en el grupo de ascenso con una plantilla cuya columna vertebral la forman jugadores cordobeses, formados en su mayoría en la entidad que preside Miguel Pardo.

Jesús Escribano da indicaciones en el primer entrenamiento de la pretemporada. A.J. González