La localidad de Posadas acogerá el próximo 22 de agosto el IX Half Calima Desafío Posadas y el XXXII Triatlón Sprint Califas de Hierro, triatlones que tienen gran acogida entre los amantes de esta disciplina y que cuentan con la colaboración y el respaldo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

En el caso de la prueba de media distancia, el Calima Desafío Posadas, tendrá su salida a las 8.00 horas de la mañana y contemplará la realización de 1.900 metros en la prueba de natación, 85 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie.

La delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado la importancia de este evento deportivo, que es sede del Campeonato de Andalucía Media Distancia, y ha insistido en que "la organización de la prueba aplicará un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los participantes".

Califas de Hierro

El evento comparte escenario con la prueba de distancia sprint, el Triatlón Sprint Califas de Hierro, que agotó dorsales a los pocos días de abrir inscripciones. Se iniciará una vez los participantes de media distancia hayan terminado su sector de natación, dándose la salida a las 9.00 horas. Esta distancia contempla 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

En ambas pruebas habrá grandes puestos de avituallamiento para los triatletas, además de numerosas mangueras de agua que estarán situadas a lo largo de la carrera.

Blasco ha valorado la alta participación en las dos citas, la de media distancia con un cupo de 350 inscritos y la de sprint con 300, y ha señalado que "se espera a los mejores triatletas del panorama nacional, lo cual permitirá disfrutar en Posadas de un verdadero espectáculo deportivo".

El Triatlón Califas de Hierro y el Calima Desafío Posadas están organizados por el Ayuntamiento de Posadas y OF Sport, en colaboración con las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río; y con el apoyo de la Diputación de Córdoba.