El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad respira mejor. El club ha conseguido, a través de Cajasur, el aval 60.000 euros que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le exigía como requisito para su inscripción, con un plazo de cinco días que forzó a la directiva que preside José García Román a actuar en tiempo récord. El Córdoba aguarda que el organismo federativo valide la documentación y pueda, por fin, "terminar con esta pesadilla", como ha afirmado el mandatario cordobés en el Hospital San Juan de Dios, donde la plantilla ha pasado reconocimientos médicos.

El club blanquiverde figura junto a ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena, Industrias Santa Coloma, Ribera Navarra y el recién ascendido Manzanares en un listado de equipos que, tras ser examinada la documentación, registraban defectos formales o falta de algunos requisitos, según la resolución del Juez Único de Competición de la RFEF. 

"La prórroga es lo primero que choca un poco, porque vemos las noticias de la Primera Federación y el caso del Extremadura, por ejemplo, donde le dan plazos, y a nosotros no se nos había comunicado nada de ese plazo", indicó García Román, que relata que el jueves pasado "nos encontramos con cinco días para unos trámites que nadie nos había dicho que había que hacer con tanta premura".

El depósito del aval, en el caso del Córdoba Futsal, tendría que ser en metálico dada la ausencia de patrimonio en la entidad, lo que obligó a la directiva cordobesista a acelerar gestiones para poder solventar este escollo. Después de concluir el plazo de inscripción el 28 de julio, la RFEF dispuso una moratoria de cinco días hábiles que concluye mañana jueves 12 de agosto.

"Tengo que agradecer a Cajasur, a Jacinto Mañas y a todo el personal de la sucursal de la calle Sevilla su disposición y celeridad. Ayer nos habían dado el visto bueno al aval y esperamos que el certificado le sirva a la Federación, porque ya solo quedaría pasarlo por el notario", explica García Román. 

17

Las imágenes de los reconocimientos médicos del Córdoba Futsal Manuel Murillo

El rector blanquiverde, emocionado, ha subrayado que sintió la mano amiga en estos momentos complicados. "Sabéis que había equipos grandes como ElPozo o el Jimbee Cartagena y Santa Coloma que tienen por detrás empresas importantes, pero nosotros tenemos la virtud de tener detrás a una gran ciudad como es Córdoba", resalta, revelando que "la gente se ha volcado". "Aficionados, patrocinadores... todo el mundo nos ha mostrado su apoyo. Tengo que dar las gracias a todos los que nos han llamado diciendo que ahí estaban ellos por si hacía falta echar una mano", asevera.

García Román confiesa que lo ha "pasado mal", porque "estás representando a una ciudad y crees que le puedes fallar a Córdoba si todo esto se hubiera ido al garete". No será así. "Por la experiencia de otros clubs, me han dicho que el certificado vale", destaca el presidente. La documentación ya está tramitada en la RFEF por parte del club. El final feliz está escrito.