La FIFA y la UEFA han informado este miércoles a las federaciones nacionales que los aficionados visitantes no podrán viajar a los partidos internacionales durante el mes de septiembre debido a las preocupaciones por el pico de coronavirus en toda Europa.

Los partidos clasificatorios europeos para el próximo Mundial comenzarán a principios de septiembre, dos meses después de que Italia venciera a Inglaterra para ganar la pasada Eurocopa. Sin embargo, el empeoramiento de la situación en todo el continente ha llevado a la FIFA y la UEFA a tomar esta decisión.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) así lo explicó en un comunicado este miércoles: "Después de extensas discusiones con las partes interesadas relevantes, hemos recibido claridad de la FIFA y la UEFA con respecto a las visitas de aficionados para nuestros próximos partidos como visitante contra Hungría y Polonia".

"Desafortunadamente, lamentamos informar que ningún aficionado visitante podrá asistir a ninguno de estos partidos. Como resultado, la FA no recibirá una asignación de entradas para vender a los miembros. Esta decisión se relaciona con todos los partidos internacionales que se llevarán a cabo en septiembre y será revisada nuevamente para los juegos que se llevarán a cabo en octubre y noviembre", añadió la FA.

En una carta enviada a las federaciones nacionales publicada por la FA, los órganos rectores del fútbol mundial y europeo indican que "la FIFA y la UEFA han estado siguiendo de cerca la evolución de la pandemia en Europa antes de los partidos de la competición preliminar de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 2022, tomando lugar en la próxima ventana internacional de septiembre".

"Debido a los recientes picos de Covid-19 en Europa, combinados con la gran cantidad de partidos que se jugarán durante la ventana de septiembre, se ha acordado aplicar el mismo enfoque que decidió el comité ejecutivo de la UEFA el 14 de junio de 2021 para todos partidos de la competición preliminar de la UEFA para el Mundial de 2022, así como los amistosos que se celebren durante dicha ventana internacional, poniendo así la seguridad de todos los implicados como su máxima prioridad en estos tiempos inciertos", sentencian.