La Real Federación Andaluza de Fútbol ha publicado el calendario oficial de los dos grupos andaluces de Tercera RFEF. La competición arrancará el 12 de septiembre y concluirá el fin de semana del 24 de abril, con un descanso invernal desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, primera jornada de la segunda vuelta, con un total de 34 fechas. En la Liga 21-22 competirán como representantes de la provincia de Córdoba los conjuntos del Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y CD Pozoblanco.

El sistema de competición reserva una sola plaza de ascenso directo a Segunda RFEF, que será para el primer clasificado de cada grupo, mientras que los que quedan situados del segundo al quinto tendrán su opción en las eliminatorias por el ascenso.

En la primera jornada no habrá partido en casa para los cordobeses. El Ciudad de Lucena descansará, mientras que habrá salidas para el Córdoba B a Ceuta, el Puente Genil a Conil y el Pozoblanco a Lebrija para medirse con el Antoniano. 

El primer derbi llegará en la jornada 2, con la visita del Ciudad de Lucena al Córdoba B de Diego Caro. El estreno de competición para la formación aracelitana, que continúa con los hermanos Carrasco al frente, deparará después un debut en casa con un duelo de alto rango: recibirá al histórico Recreativo de Huelva, decano del fútbol español.

Por su parte, el Salerm Puente Genil de Keko Rosano, tras su primer envite en Conil abordará su primer episodio del curso en el Manuel Polinario recibiendo al Gerena. Mientras tanto, el Pozoblanco de Antonio Jesús Cobos también afrontará un debut casero impactante: recibirá en la segunda jornada en el Municipal al Xerez CD, que tiene al frente a Diego Fajardo, que fuera responsable del banquillo vallesano en la pasada temporada.

En el Grupo 10, en el que están encuadrados los cordobeses, habrá un descanso semanal por haberse cerrado con 17 participantes, mientras que en el Grupo 9 figuran también 17

Primera jornada

CD Gerena – Sevilla FC

CD Utrera – RCR Huelva

AD Ceuta B – Córdoba CF B

CD Rota – AD Cartaya

Club Atlético Antoniano – CD Pozoblanco

Xerez CD – UD Los Barrios

Conil CF – Salerm Puente Genil

CD Cabecense – UD Tomares

Descansa: Ciudad de Lucena.

Calendario completo, aquí.