El primera línea cordobés Julián Portero Cruz ha cerrado su regreso al Cajasur Córdoba Balonmano. El primera línea, que acaba de cumplir 32 años, iniciará su cuarta etapa en la entidad granate, su club de formación y en el que ha desarrollado buena parte de su carrera. Se trata de la séptima incorporación para los de Escribano que iniciarán este miércoles su trabajo de pretemporada, enfocado a llegar en la mejor posible al estreno liguero en Plata.

Campeón de España juvenil en 2007 con la generación granate del 89, el jugador cordobés acumula con el Cajasur dos ascensos, a Primera Nacional en 2008 y a Plata en 2019. Además cuenta en su palmarés con un ascenso a Asobal con el Bidasoa, además de ser internacional universitario. Julián aportará su experiencia y polivalencia en ataque, sobre todo en el lanzamiento desde los nueve metros.

Con Portero, el entrenador del Cajasur, Jesús Escribano, dispone de 16 jugadores en su nueva plantilla, pues su club ha incorporado a los primeras líneas Aarón Codina, Martín Jung, Agustín Unzner, Julián Portero y Julián Moldón, al extremo Raúl Morales y al pivote Javier Frelijj, además de renovar a los porteros Fernando Torres y José Pablo Jiménez, los primeras líneas Jota Abad, Aitor Gómez, Juanlu Moyano, Nano y Alberto Requena y los extremos Ángel Povedano y Carlos León.