El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala vuelve este martes al trabajo para preparar el inicio liguero, fijado para el próximo 9 de octubre. El técnico, Josan González, tendrá la primera toma de contacto con la plantilla a las 10.15 horas en las instalaciones de Open Arena, pues allí se harán los componentes del equipo los pertinentes tests del covid-19 y tendrán los jugadores el primer entrenamiento físico de la pretemporada.

Posteriormente, a las 20.00 horas arrancará el primer entrenamiento en pista en la IDM Guadalquivir, pues Vista Alegre no se encuentra en estos momentos disponibles por unas obras de remodelación de la instalación. Este miércoles por la mañana tendrán además los jugadores los tests médicos y antropométricos oficiales en el hospital San Juan de Dios.

En este inicio de pretemporada habrá diez jugadores de la primera plantilla. Los brasileños Caio César, Lucas Perin y Álex Viana se incorporarán próximamente, al igual que el japonés Kazuya Shimizu, que se encuentra concentrado con la selección de su país. En el grupo de trabajo habrá seis componentes del filial: Víctor, Joseda, Álex Bernal, Alrovi, Raulito y Dani.

Los partidos de pretemporada

El Córdoba Futsal ha dejado mientras definido el calendario de partidos amistosos de pretemporada. Cinco de los partidos previstos los disputará en la provincia. Los dos primeros llegarán en la tercera semana de preparación ante conjuntos de Plata, pues el 25 de agosto se medirá al Real Betis B en Hinojosa del Duque y tres días más tarde al Unión África Ceutí en Carcabuey.

El primer duelo en Vista Alegre, el Memorial José Luis del Prado, se producirá el 3 de septiembre, fecha en la que los blanquiverdes se medirán a la selección de Vietnam. A continuación afrontará los días 4 y 5 de septiembre la Copa Andalucía en El Ejido, cita en la que defenderá la corona conquistada la pasada temporada en Baena.

La recta final de la fase de preparación la completará encarando cinco encuentros más, todos ellos ante conjuntos de Primera División. El 10 de septiembre visitará a ElPozo Murcia, un encuentro en el que dos de los fichajes de la entidad blanquiverde, Miguelín y el cordobés Ismael, se enfrentarán a su exequipo. Posteriormente jugará el 18 de septiembre ante el Manzanares en Doña Mencía y el día 21 del mismo mes al Jaén Paraíso Interior en Martos.

El encuentro de presentación

El encuentro de presentación ante su afición lo disputará el 25 de septiembre contra el Real Betis, en lo que será su penúltimo encuentro de la pretemporada, pues la acabará el 2 de octubre en la cancha del Manzanares.

El estreno liguero del conjunto blanquiverde llegará el 9 de octubre en la pista del Jimbee Cartagena, siendo el estreno en Vista Alegre una semana más tarde con el Palma Futsal como oponente.

La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta con 14 jugadores y tendrá durante el verano el refuerzo de varios canteranos. A los tres jugadores con contrato en vigor (Jesulito, Lucas Perin y Alberto Saura) se unieron otras tantas incorporaciones (Álex Viana, Miguelín e Ismael) y ocho renovaciones (Shimizu, Ricardo, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Prieto, Cristian y Caio). 

El fichaje de Miguelín

La incorporación más destacada ha sido la de Miguelín, una auténtica leyenda del fútbol sala nacional. El mallorquín, a sus 36 años, recala en el proyecto cordobés ofreciendo toda la experiencia de su impresionante expediente. Internacional en un centenar de ocasiones con la selección española y ganador de dos Eurocopas (2012 y 2016), ha dado un giro de timón a su carrera tras una década en ElPozo Murcia, con el que ganó tres Supercopas de España y dos Copas del Rey.