Los jugadores cordobeses Rafa Santos y José Roberto Tanchyn (Unicaja Málaga) y el médico Miguel Ángel Aguayo (Colegio Virgen del Carmen) han formado parte de la selección nacional sub 18 de baloncesto que ha logrado el triunfo en el Grupo A del torneo denominado FIBA Europa Challenger, un evento celebrado en Skopje (Macedonia).

La selección nacional se jugó el título en la última jornada en el encuentro ante Serbia, un rival al que derrotó por 68-50. Antes había derrotado a Georgia (74-42), Alemania (84-65), Macedonia (69-62) y Croacia (96-74). Israel y Eslovenia son las selecciones que se han impuesto en los otros dos grupos de esta competición.

El base Rafa Santos ha promediado 2,2 puntos y 4,8 asistencias en 16’6 minutos. El pívot Tanchyn ha logrado unos números de 2 puntos y 1,4 rebotes en 6,6 minutos en los cinco encuentros disputados.

Santos es un jugador formado en el Cordobasket que en la pasada temporada llegó a debutar con el primer equipo del Unicaja en un partido de la Eurocup. Tanchyn es un pívot criado en la cantera del CB Lucena que al igual que Santos ha jugado esta temporada con el Unicaja con los equipos júnior y de la EBA de este club malacitano.