La jugadora chilena Maite Acuña Fuentes se ha convertido en la sexta incorporación del Deza Córdoba Balonmano para la próxima temporada de su estreno en División de Honor Plata femenina. Acuña, de 19 años, llega a la entidad granate en lo que supone su salto al balonmano europeo para aportar polivalencia en su demarcación de pivote.

Pivote y defensora central con proyección internacional, destaca por su potencia física y su polivalencia en las parcelas ofensiva y defensiva. Procede del club chileno Leonas Balonmano, equipo en cuya cantera se ha formado íntegramente. Acuña ha sido internacional con la selección chilena en todas sus categorías inferiores, lo que le ha permitido participar en competiciones como los Juegos Sudamericanos o los Juegos Binacionales. Actualmente, pese a su corta edad, ya forma parte de la selección chilena absoluta, con la que está llevando a cabo una gira internacional por Macedonia, previa a la incorporación a la pretemporada de su nuevo equipo.

En breve, en Córdoba

La nueva jugadora granate, que estará en breve a disposición de Mario Ortiz, declaró que “es una gran oportunidad personal y un paso adelante para formarme como jugadora profesional, ganar experiencia para mi futuro deportivo y, además, desarrollarme en lo académico internacionalmente”. Sobre su nuevo club, Acuña apuntó que “me atrae la seriedad del club, del que tengo grandes referencias, así como la posibilidad de ir a España, a una liga mucho más competitiva y de nivel que la que tenemos en mi país”.

El Deza Córdoba BM tiene ahora a quince jugadoras tras cerrar los fichajes de la portera María Castro, la pivote Maite Acuña, la extremo Sole González y las primeras líneas Irene García, Clara Robayo y Ariadna Vázquez y renovar a las extremos Jessica Ojeda y María Aguilar, las primeras líneas Elena García, Marta Camacho, Elsa Lucena, Ángela Zurera y Marta Pombal, la pivote Ángela Flores y la portera Claudia Álvarez.