La temporada para la natación nacional concluirá con la disputa a partir de este martes y hasta el próximo sábado del Campeonato de España absoluto y júnior en Las Palmas. El evento llega justo tras la conclusión de la natación pura en los Juegos de Tokio, por lo que allí estarán algunos de los españoles olímpicos. Córdoba aportará a doce nadadores, pues saltarán a la piscina canaria once representantes del Navial y uno del Natación Córdoba.

El Navial contará con Celia Tarifa, Irene Santos, Mely Ruiz, Carlota Rodríguez, Gemma Naz, Helena Díaz, David Alcalá, Jesús Aranguren, Roberto Calderón, Pablo Granado y José Carlos Jiménez. El bracista José Carlos Jiménez es el nadador llamado a conseguir los mejores resultados en la categoría absoluta. El Navial luchará además por las medallas en la categoría júnior.

Manuel Jesús Saiz (Natación Córdoba) completará la participación cordobesa en un evento que pondrá el broche a una temporada complicada para todos los clubs por la pandemia del covid-19.

El Navial será el club andaluz con más nadadores, pues con sus once inscritos superará al Mairena (10) y al Inacua Málaga y al Dos Hermanas (8), los siguientes conjuntos de Andalucía que contarán con una presencia más numerosa en Las Palmas.