El Ángel Ximénez Puente Genil ha echado a andar este lunes para preparar su novena temporada consecutiva en la Liga Sacyr Asobal de balonmano. Los dos olímpicos brasileños, Joao Pedro y Felipe Borges, son los únicos jugadores que han faltado al primer entrenamiento, pues ambos no se incorporarán hasta la próxima semana al equipo pontanés. Borges le pondrá la guinda a la plantilla, pues solo falta que el club que preside Mariano Jiménez haga oficial su incorporación al equipo.

El anexo del pabellón Alcalde Miguel Salas ha sido el lugar escogido por los técnicos del equipo, Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana, para comenzar la pretemporada, a la espera de que concluya la remodelación profunda a la que está siendo sometido el pabellón, desde la cancha de juego hasta la iluminación. El presidente del club ha dado la bienvenida a cada uno de los jugadores, haciendo hincapié en las incorporaciones.

El presidente, Mariano Jiménez, dialoga con el primer técnico, Paco Bustos. JOSÉ SALDAÑA

La plantilla cuenta con seis caras nuevas con respecto a la temporada pasada, pues han llegado el guardameta internacional eslovaco Michal Konecny (Grunfos Tatabanya de Hungría), el lateral izquierdo de Cabo Verde Delcio Pina (Logroño, de Asobal), el lateral derecho catalán Pere Arnau (Sarriá, de Plata), el extremo derecho argentino Sean Corning (Cajasur BM, de Plata) el central israelí Chen Pomeranz (Puerto Sagunto, de Asobal) y el extremo brasileño Felipe Borges (Creteil de Francia).

Ocho jugadores siguen en la plantilla

Los ocho jugadores que siguen de la plantilla de la pasada temporada son el portero Álvaro de Hita, los extremos Xavi Tuá y José Cuenca, los laterales David Estepa y Mihajlo Mitic, el central Joao Pedro y los pivotes Marcio da Silva y Javi García. Junto a la plantilla de la Asobal harán además la pretemporada  los canteranos Antonio Pineda, Álvaro Muñoz y Antonio Cabello.

Las bajas han sido el portero Ahmetasevic (Wisla Plock de Polonia), los extremos Manu Díaz (Alarcos Ciudad Real), Padilla (Cartagena) y Jesús Melgar (Ciudad de Málaga), el central Juan Castro (Francia) y los laterales Anderson Mollino (Baia Madre de Rumanía) y Vicente Poveda (Benidorm).

Cinco amistosos confirmados

El equipo pontanés tiene confirmada la disputa de cinco amistosos: tres con equipos de Plata y dos contra conjuntos de la Asobal. Arrancará el 12 de agosto visitando la cancha del Alarcos Ciudad Real, de Plata. El 20 de agosto visitará el pabellón de Fátima para medirse al Cajasur Córdoba, de Plata. Cuatro días más tarde acudirá a la pista del Ciudad de Málaga, de Plata. Posteriormente se medirá el 27 de agosto al Benidorm, de la Asobal, y el 3 de septiembre al Antequera, otro conjunto de la máxima categoría. El duelo frente al conjunto de Antequera será la final de la Copa Andalucía y se jugará en la pista de este conjunto malacitano, que cuenta con los cordobeses Cristóbal Ortega, Ignacio del Castillo y Adrián Santamaría. El duelo contra el Benidorm quiere el club pontano que se juegue en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, aunque todo dependerá de la finalización o no de las obras que hay actualmente en marcha.

La nueva Liga Asobal contará de nuevo con 16 equipos tras un año con 18, por lo que de nuevo habrá dos plazas de descenso y una de play out. El conjunto pontanés arrancará el 11 de septiembre recibiendo al Cantabria Sinfín que entrena el cordobés Víctor Montesinos. Una semana más tarde se estrenará como visitante en la cancha del Atlético Valladolid. El objetivo primordial es la permanencia, según ha recalcado Paco Bustos, el entrenador, en su discurso de arranque de la preparación ante el plantel.