La tiradora baenense Fátima Gálvez y el toledano Alberto Fernández disputarán la final de equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato de los Juegos de Tokio al ocupar España la primera plaza en la fase clasificatoria de esta competición. La final por el oro comenzará a las 7.05 horas de España y será ofrecida en directo por TVE-1. En la final, los dos dúos finalistas dispararán sobre 50 platos, 25 por cada uno de los dos componentes de la pareja.

La cordobesa y el toledano lo bordaron desde la primera tanda de platos, pues en la primera serie rompieron 49 de sus 50, lo que les valió para situarse en la segunda plaza, solo por detrás de San Marino (50).

En la segunda tanda pasó España al primer lugar al romper sus 50 platos y acumular 99, para así liderar la clasificación por delante de San Marino (98) y Eslovaquia, Estados Unidos y Australia, todos ellos con 97.

La misma dinámica se mantuvo en la última serie de platos, en la que España y San Marino acabaron compartiendo el primer lugar con 148 platos cada uno. Alberto Fernández finalizó la primera fase dando una exhibición, pues la terminó rompiendo sus 75 platos, por 73 de Fátima Gálvez. Por tanto, España y San Marino pasaron a la final. Mientras, Eslovaquia y Estados Unidos se clasificaron para la lucha por el bronce al romper ambos países 146 platos. Japón finalizó en el quinto lugar con 146.

Este resultado convierte a los tiradores españoles en la cuarta medalla del equipo español, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña. Si logran el oro, sería el primero de España en Tokio 2020.