La cuenta atrás se ha iniciado y la expectación crece a marchas forzadas. Quedan escasas semanas para la novena edición del Calima Desafío Posadas, una prueba de media distancia que tiene lugar en el municipio de Posadas, donde goza de una gran tradición.

Su fecha de celebración es el domingo 22 de agosto en horario matinal, dándose la salida a las 8.00 de la mañana, aprovechando las cómodas temperaturas, para la distancia Half Calima Desafío Posadas (1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie).

Actualmente la prueba, sede del Campeonato de Andalucía de Media Distancia, ha agotado el 80% del aforo disponible para esta edición 2021, según indican los organizadores en un comunicado, en el que subrayan que se aplicará un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los participantes. Además, contará con puestos de avituallamiento para los triatletas que estarán situados a lo largo de la carrera, además de numerosas mangueras de agua a durante todo el recorrido.

El evento compartirá escenario con el Triatlón Sprint Califas de Hierro, que agotó dorsales a los pocos días de abrir inscripciones. Se espera a los mejores triatletas del panorama nacional en Posadas, una población que sigue sumando experiencias en su largo noviazgo con el deporte de las transiciones y cuyos habitantes son los principales animadores de principio a fin, ofreciendo un entorno y ambiente únicos.