El Adesal Córdoba ha cerrado a su quinta jugadora de la plantilla de la próxima temporada al incorporar a la lateral Aina Fernández. La jugadora de 22 años procede del Salud Tenerife de la Plata femenina, la misma categoría en la que va a competir el conjunto cordobés en la próxima campaña. El acuerdo es total y solo resta que la entidad que preside Paco Castillo lo anuncie oficialmente.

La nueva jugadora del Adesal es una catalana formada en el Granollers que logró varias medallas en los campeonatos nacionales por clubs y comunidades. Tras debutar en la máxima categoría con el Granollers en su etapa como juvenil, en la campaña 17-18 fichó por el Elche de la Liga Guerreras Iberdrola. En la temporada 18-19 regresó al Granollers para seguir en la élite, aunque una lesión le dejó sin jugar apenas en esa campaña. En las dos últimas temporadas ha competido en Plata con el Salud Tenerife. En la pasada liga marcó 94 goles en 22 partidos, a una media de 4,2.

El Adesal ya cuenta con cinco jugadoras en la plantilla de la liga 21-22 tras renovar a la lateral canterana Lucía Vacas y fichar a la portera argentina Sol Ceballos, la central brasileña Agda Pereira, la pivote portorriqueña Ciris García y la lateral catalana Aina Fernández. Además tiene la entidad avanzadas negociaciones para renovar a las cordobesas Ángela Ruiz, Irene García y Aroa Montoro, a la argentina Camila Bonnazola y a la portera Alba González.

El Adesal iniciará la liga el 19 de septiembre en la pista del Universidad de Granada, debutando como local una semana más tarde contra el UCAM Murcia. Los derbis contra el otro conjunto cordobés, el Deza Córdoba, tendrán lugar el 14 de noviembre en Fátima y el 13 de marzo en La Fuensanta.