Córdoba volverá a contar la próxima temporada con dos jugadoras en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, pues la pívot Sara Moreno y la portera Cristina García han renovado con el Ourense y el Roldán, respectivamente.

Primero confirmó su continuidad la pívot Sara Moreno. A sus 36 años continuará un año más dando muestras de su clase en un club, al que llegó en 2010 y en el que ha permanecido desde entonces, salvo en la campaña 13--14, pues entonces formó parte de la plantilla del AZ Gold Women, uno de los clubs más prestigiosos por entonces de la liga italiana.

Sara Moreno fue la primera cordobesa que llegó a la selección de este deporte al debutar el 1 de mayo del 2008 en un encuentro amistoso que disputó España ante Holanda en tierras holandesas. Su mayor éxito con la selección llegó en 2011 al disputar la final del Torneo Mundial de Brasil.

Una portera formada en el Cajasur Deportivo

Cristina García es una portera de 26 años que pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de fichar por el UCAM Murcia, un club con el que compitió en Primera entre los años 2014 y 2019. Posteriormente jugó en el Alicante (19--20) y el Roldán, su club actual. Con el Roldán ocupó la tercera plaza del grupo por el título en la pasada liga.

Cristina formó parte en el pasado mes de abril de una concentración de la selección nacional, aunque no llegó a debutar en un partido al lesionarse el día anterior a la disputa del encuentro previsto. Ahora tendrá una nueva oportunidad, pues ha sido citada por España para disputar dos amistosos ante la República Checa en Praga y Pilsen. El objetivo de la selección es preparar el Preuropeo previsto para el próximo mes de febrero.

La participación cordobesa en la máxima categoría del fútbol sala femenino la completará Maca al ejercer de primer entrenador del Melilla Torreblanca