Los datos referidos a la campaña de socios en el Córdoba CF vuelven a constatar el alto nivel de compromiso por parte de la hinchada. El conjunto cordobesista notificó, en la mañana del jueves, que ya se habían superado los cinco mil abonados de cara a la temporada 2021-22. Dichos números reflejan lo que realmente ya se sabía: el club tiene un auténtico patrimonio en la grada. Y, lejos de la necesaria crítica constructiva, lo cierto es que los aficionados están respaldando el proyecto diseñado para la Segunda RFEF.

Las dudas y discrepancias iniciales se esfumaron nada más arrancar este periodo de renovaciones y altas. De hecho, en apenas una semana, más de dos mil personas decidieron apostar por la escuadra de su tierra. El espectacular crecimiento llevó a doblar la cifra hasta los 4.823 abonados el pasado martes 27 de julio. Este jueves 29 de julio, se establecieron en 5.119 con 2.726 renovaciones, 973 altas, 362 por teléfono y 1.058 de manera online.

Los precios competentes -con hasta un descenso cercano al 50% atendiendo al anterior ejercicio- y diversos incentivos -véase, por poner un ejemplo, el descuento familiar o el 15% que se acometerá en la próxima campaña 2022-23- ayudaron notoriamente a mantener el esperado calor de la grada. Además, la labor del director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y la consecución de un vestuario que genera expectación añaden un poco más de interés al seguidor cordobés.

Abierto todavía el plazo de renovaciones

Todavía queda tiempo por delante para llevar a cabo las renovaciones -14 de agosto-. Al mismo tiempo se pueden solicitar y tramitar nuevas altas en aquellos asientos que estuvieran adjudicados de la temporada anterior. Más tarde, concretamente el 16 y 17 de agosto, se procederá a la mejora de la localidad y después -hasta el 18 de septiembre- quedará abierto el periodo de nuevas altas.

Mientras, ha quedado aplazado hasta una nueva fecha el partido amistoso que iba a jugar el Córdoba CF este viernes en Puente Genil ante el Salerm. Varios casos positivos en covid-19 han obligado a aplazar el que iba a ser el primer amistoso de pretemporada del conjunto blanquiverde. Ahora, el primer amistoso será el que jugará este sábado a las 20.30 horas ante el Linares Deportivo en El Arcángel.