La Federación Española de Fútbol ha informado este jueves que la concentración de la selección española absoluta de fútbol sala, que se desarrollaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha sido suspendida tras detectarse, en los controles rutinarios realizados por la Federación, dos positivos en covid-19. En el plantel de la selección nacional figuran tres jugadores cordobeses: Bebe y Solano, del Jimbee Cartagena, y Cecilio, que milita en el Movistar Inter.

Según reza en el comunicado, "siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos, se ha decidido suspender esta concentración, prevista hasta este domingo, y se ha organizado el regreso de jugadores y cuerpo técnico a sus respectivos domicilios".

La concentración se reanudará el próximo día 5 de agosto, tal y como se había planificado inicialmente. Los 19 jugadores que integran la convocatoria de Fede Vidal se están preparando para el Mundial de Lituania.

La suspensión de la concentración ha provocado también el aplazamiento de un partido amistoso que iba a disputar el próximo 1 de agosto ante Marruecos, el que iba a ser el primer partido de preparación del Mundial de Lituania.