El carrusel de presentaciones en el Córdoba CF siguió su curso con José Alonso y Alejandro Viedma. Los dos nuevos jugadores blanquiverdes, durante el acto desarrollado en la sala de prensa de El Arcángel, dejaron constancia de su ilusión y motivación ante el desafío que tienen por delante. Y es que, a priori, el objetivo marcado en rojo por la entidad no es otro que el ascenso a la Primera RFEF, una meta a la que esperan llegar al final de la temporada.

Alonso: “La ambición es una de mis cualidades”

El director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, indicó que Alonso es un “central diestro que no tiene problema en jugar dentro del perfil izquierdo”. El onubense, criado en la cantera del Recreativo, llegó a debutar con el primer equipo y está en la agenda del gaditano “desde hace tiempo”. Consideró que “siempre juega en los equipos a los que va” y que, “pese a su juventud”, atesora “mucha experiencia en la categoría. Posee “facilidad para sacar el balón jugado”, una característica “del gusto de Germán Crespo”. Su contrato estipula un vínculo por dos años con opción a una tercera, por lo que continuará su carrera en la ciudad cordobesa tras estar también en la Cultural y Deportiva Leonesa, el Marbella FC y las canteras del Almería, Cádiz y Valladolid.

El defensor recalcó que llegaba para conseguir su “mejor versión”. El mercado fue “un poco loco con el nuevo formato de Liga” y aguardaba “opciones de Primera RFEF”. Sin embargo, la llamada de Juanito a su representante le hizo variar su planteamiento inicial. “Había un proyecto serio, es el Córdoba, que esté donde esté es un club grande, con miras a estar arriba y por eso vine”, subrayó. Sobre la competencia que tendrá en la zaga -José Cruz y Bernardo Cruz entre otros-, Alonso comentó que se consideraba “lo bastante madura ya como para pensar en cosas así”. Destacó que eran “buenos futbolistas” y que, presumiblemente, “tendrán una ilusión extra por ser cordobeses”, pero “la ambición es una de mis cualidades” y trabajará “duro” para conseguir “un puesto de titular”.

En lo concerniente a la impresión que le dio el grupo, estipuló que había jugadores “con amplio recorrido en el fútbol, gente joven con proyección y que se nota que tienen calidad para lograr el objetivo”. Su disposición de inicio, entre todos ellos, será la de dar “intensidad” y “una buena salida de balón”. Además, apuntó que es “polivalente y rápido a la espalda”, lo que le permitió jugar “bastantes minutos” en años anteriores. “Vengo a jugar, luego es el míster el que pone el once, pero llegó a un club grande, con buenos futbolistas y tengo la ilusión de jugar los máximos minutos posibles”.

Viedma: “El Córdoba es un club grande”

“Tiene una clase excelsa y llama la atención porque muchos equipos le ven esa calidad”. Ese fue el planteamiento de un Juanito que argumentó que está “por dar lo mejor” y que existe “mucha confianza en él”. La filosofía de juego de Crespo le puede ayudar para convertirse en “un jugador importante”, lo que le hará estar una temporada con opción a otra. Su estancia en el Sevilla, el Barcelona, el Recreativo Granada y el Cádiz avala su perfil para la media cordobesista.

El joven jiennense admitió que arribaba “con muchísima ilusión” y agradeció en varias ocasiones que le dieran “la confianza que realmente necesitaba”. Al igual que su compañero Alonso, procurará “cumplir los objetivo del club”, una circunstancia que cree que “conseguirán”. Dentro de sus prestaciones figuran la posibilidad de jugar “por detrás del delantero como en el doble pivote y de extremo por dentro”. Aportará “trabajo, disciplina y sobre todo calidad” para aprovechar “ese voto de confianza”. Su desembarco en El Arcángel le hizo recordar lo vivido, con el filial nazarí, hace año y medio. “Vine aquí y nos ganaron en el 95. Es un club grande, con ambición y no se merece estar donde está. Así que vengo a aportar lo máximo posible y a subir al Córdoba donde se merece”.